sábado, 14 de junio de 2014

Santafesinos en el Mundial de Brasil

Entre tantas camisetas celestes y blancas que hoy se encuentran en Río de Janeiro, muchos hinchas de Colón y Unión visten los colores de la pasión por el fútbol de Santa Fe.






El barrio Copacabana, en Río de Janeiro, es el parador por excelencia de las diferentes hinchadas de los países que participan de la Copa del Mundo Brasil 2014. En Copacabana, la Avenida Atlántica, la calle que tiene su recorrido paralelo a la playa, es el punto de encuentro de los simpatizantes de fútbol que recorren las 28 cuadras de longitud luciendo las remeras de sus respectivas selecciones.

Los que copan la parada son los hinchas sudamericanos. Por lógica, las camisetas que más se aprecian en el desfile son las de Brasil, pero la celeste y blanca argentina también tiene su lugar.

Entre los miles de hinchas y turistas, hay muchos santafesinos. Es el caso de Eva, quien junto a un grupo de amigos está disfrutando de las playas de Río de Janeiro y esperando por el partido entre Argentina y Bosnia, que se jugará mañana en el Maracaná.


"Estoy sorprendida por la cantidad de santafesinos que hay en Río. Ayer nos cruzamos con muchos hinchas de Colón que llevaban banderas y camisetas. Además hay hinchas de todos los clubes argentinos. Es una fiesta", le contó Eva, fanática sabalera, a Diario UNO de Santa Fe. "Es increíble como conocen a Colón acá, todos nos saludan y nos hablan de la injusticia del descenso", relató orgullosa de sus colores la santafesina y "embajadora" del club rojinegro en Copacabana.

Entre los santafesinos también aparecen camisetas y "trapos" de Unión. La ciudad está bien representada en un lugar donde solo se respira fútbol.


La mayoría de estos argentinos mañana estarán alentando a la Selección en su debut. Mientras, aprovechan de los días de sol y buen tiempo para, de paso, descansar en uno de las ciudades más lindas de Sudámerica.

En la playa, mientras tanto, se suceden los picados entre equipos que podrían jugar en cualquier liga europea, porque cuentan con jugadores de todas las nacionalidades.

Además, hay shows musicales y vendedores de todo tipo de merchandising del Mundial. Entre ellos, el gorro del mundial cuesta 25 reales (125 pesos), el gorro piluso con dibujos de la selección local 30 (150 pesos), los llaveros 20 (100 pesos), entre otros.

Eso sí, lo único gratis en la avenida Atlántica es caminar, porque hasta los baños, que son propiedad privada, son rentados y cuesta dos reales (10 pesos) el ingreso.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario