sábado, 28 de junio de 2014

SANTA FE: Ya son tres las familias evacuadas por la creciente del Río Paraná

Así lo informó el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad en su último informe. En total son seis mayores y siete menores. La altura del río llegó a los 4,53 metros.
Diario UNO | 
Ya son tres las familias evacuadas por la creciente del Río Paraná

 El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó en su último informe que en total ya son tres las familias que fueron evacuadas en la zona de la Vuelta del Paraguayo por la creciente del río Paraná. En total son seis mayores y siete menores, que se encuentran alojadas los módulos habitacionales construidos a la vera de la Ruta 168 para que funcionen como refugios temporarios. Allí se les brinda asistencia, comida y abrigo, además de atención médica.

En cuanto al informe de la altura del río Paraná es de 4,53 metros, creciendo. Además se informó que en el sitio web oficial (www.santafeciudad.gov.ar/gestionderiesgos) se ha incorporado una sección de información hidrológica, con datos sobre la altura de los ríos, imágenes satelitales y los informes oficiales del INA.

Sistema de defensas y bombeo: se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas y se prosigue con las tareas de refuerzo de caminos y preparación y control de las estaciones de bombeo. Se continúa con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas.

Recomendaciones
Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Además, se recuerda que ante la crecida del río deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario