sábado, 28 de junio de 2014

SANTA FE: Tras la rectificación del zanjón Suipacha, la Línea 18 retoma su recorrido en Santa Rosa de Lima

A partir de este sábado, la Línea 18 realizará su recorrido habitual, que había sido modificado debido a la obra que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad para garantizar la seguridad vial y mejorar el escurrimiento del agua.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Gobierno de la Ciudad informa que a partir de este sábado 28 de junio, la Línea 18 del transporte público de pasajeros retomará su recorrido habitual en el interior de barrio Santa Rosa de Lima. Así, el trayecto a cubrir será el siguiente: Lamadrid, J.L. Borges, Aguado, Vera, Estrada, Mendoza, Padre Quiroga, Juan de Garay, Estrada, Mendoza, a recorrido habitual hacia el centro.
Ese recorrido se vio modificado en los últimos meses para permitir el trabajo del Gobierno de la Ciudad en la rectificación del zanjón Suipacha, una obra que demandó una inversión de 400 mil pesos.
Las tareas consistieron en la rectificación del zanjón a lo largo de 300 metros, incluyendo la ampliación de calzada de calle J.L. Borges desde puente FFCC hasta Aguado.
Los trabajos se efectuaron para garantizar la seguridad vial, ya que en la zona del zanjón se corría riesgo de desmoronamiento de la calzada, y además permitirán un escurrimiento más rápido del agua en caso de precipitaciones intensas.
La obra se complementará próximamente con la construcción de un colector principal sobre calle La Rioja, entre Aguado y Arenales; y un colector secundario en calle Padre Quiroga, entre Pasaje Magallanes y La Rioja. Con un plazo de ejecución de 8 meses, beneficiará en forma directa a más de 2 mil vecinos de la zona norte de barrio Santa Rosa de Lima, en el sector comprendido desde Tucumán hasta Borges y desde Arenales hasta las vías del ferrocarril.
Estas obras hídricas -que implican el saneamiento de toda la cuenca en la zona comprendida entre calles Mendoza y Suipacha-, harán posible las obras de cordón en toda la zona, tareas que ya han comenzado en Pasaje Mitre, así como la pavimentación de calle Padre Quiroga, que se encuentra en etapa de elaboración del proyecto ejecutivo y próxima a su licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario