viernes, 6 de junio de 2014

SANTA FE: Segunda Jornada de Sensibilización de la COMPEL

Bajo el título “Políticas Energéticas Municipales: Estrategias y Acciones para Balance Energético de la Ciudad de Santa Fe”, se realizará la Segunda Jornada de Sensibilización de la Comisión Multisectorial para la Promoción y Ejecución de Políticas Energéticas Locales (COMPEL) el martes 10 de junio a las 17 en el Recinto de Sesiones del Concejo, Salta 2943 1er piso.
/Prensa Concejal Oddi | 
En esta ocasión se firmará el “Acta de Compromiso” entre los actores participantes en la Comisión, El Honorable Concejo Municipal de Santa Fe y el Departamento Ejecutivo Municipal, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, y la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa fe.

La Concejala Socialista Vanesa Oddi, autora del Proyecto de creación de la COMPEL convertida en Ordenanza en junio de 2011, fue quien trabajó en conjunto con la comisión para dar el primer paso en la Ciudad en lo referido a energía solar, mediante la ordenanza Nº 11867 aprobada el 17 de mayo de 2012, que implementa la instalación de los Calefones Solares en los Jardines Municipales de nuestra ciudad y además, se encuentran trabajando sobre la Ordenanza Solar.

Acta de Compromiso

El acta de acuerdo formaliza el compromiso de los actores involucrados en aportar recursos humanos y materiales para avanzar en la formulación de políticas energéticas locales. Tiene como objetivo firmar convenios y acuerdos que permitan elaborar una planificación energética y estratégica que sirva como herramienta necesaria para impulsar un modelo sostenible y equitativo, en el marco del desarrollo y ejecución del Programa "Balance Energético de la Ciudad", impulsado por la Comisión Multisectorial para la Promoción y Ejecución de Políticas Energéticas.

COMPEL

Es un espacio participativo que cuenta con la representación de diversos actores involucrados en la temática, teniendo como objetivos fundamentales el diseño, planificación, puesta en marcha y evaluación integral de diversas acciones, propuestas y programas en materia de políticas energéticas locales, en el marco de impulsar una mejora socio-ambiental urbana integral.


En este sentido la búsqueda y el trabajo de esta comisión no sólo está orientado a incidir en la agenda pública respecto de la cuestión energética, sino que se pretende hacerlo de manera colectiva y responsable. Esta Segunda Jornada de Sensibilización que se impulsa es una clara muestra de ello, proponiendo alternativas al actual modelo energético imperante a corto, mediano y largo plazo, como condición indispensable para transitar la construcción de una ciudad más justa, equitativa y sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario