viernes, 6 de junio de 2014

SANTA FE: Reconocimiento al joven que participará de las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas

Se trata de Francisco Galluccio, alumno del Colegio La Salle, que en julio representará al país en la 55ª Olimpiada Internacional de Matemática que se disputará en Sudáfrica. “Lo de Francisco es un hermoso ejemplo para los jóvenes. No importan los resultados en Sudáfrica, para nosotros Francisco ya ganó”, destacó el intendente José Corral, que hoy recibió al estudiante junto al senador Hugo Marcucci.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Reconocimiento al joven que participará de las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas
Francisco Galluccio hace música; participa del Centro de Estudiantes de su colegio; le da una mano a los pibes de la primaria; sufre y goza por Colón, y, en sus ratos libres, estudia matemática. Tanto estudia y tanta pasión le pone, que el mes próximo representará al país en las Olimpíadas de Matemáticas que se realizarán el mes próximo en Sudáfrica.
Antes del entrenamiento de 4 semanas que realizará en Buenos Aires, tomó un café con el intendente José Corral y con el senador Hugo Marcucci, en el Palacio Municipal. El encuentro se extendió por cerca de una hora. A la charla se sumaron Rossana Ingaramo, secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Marcela Ovejero, la profesora de Matemática que lo guía en el estudio, y el papá de Francisco, que lo guía en la vida. “Todos me dicen qué orgulloso que debo estar, pero más que orgullo siento una enorme satisfacción que, por mérito propio, mi hijo haya llegado hasta esta instancia a pura pasión y amor por lo que hace”, señaló Galluccio padre.

Un ejemplo hermoso

Luego del encuentro, José Corral expresó que lo de Francisco es “un hermoso ejemplo para los jóvenes, que por ahí tienen estímulos acerca de que el éxito es un golpe de suerte, una cosa de la noche a la mañana. En este caso se ve que el éxito se consigue trabajando seriamente, poniéndose las pilas y estudiando. Además se nota que Francisco disfruta enormemente con el estudio, haber alcanzado ese nivel de conocimiento y el vínculo que tiene la matemática con la vida, con la música y cómo además le da la posibilidad de conocer el mundo, de conocer amigos. Eso está buenísimo y esperemos que sirva de ejemplo y se replique. No importan los resultados en Sudáfrica, para nosotros, Francisco ya ganó”.

Aporte
  
En la oportunidad, el senador Marcucci le otorgó un aporte económico a la familia de Francisco para que puedan afrontar algunos gastos que implica el viaje, primero a Buenos Aires y después nada menos que a Sudáfrica. “Lo que hicimos fue realizar un aporte económico para facilitar los viajes que tiene por delante. Vimos que la familia de Francisco no tiene apoyo estatal de ningún tipo. Para nosotros es un orgullo que alguien de la ciudad de Santa Fe esté en el primer lugar del país en matemáticas y a su vez pueda competir a nivel mundial”, destacó el Senador.

Al Mundial

Francisco cursa el último año del secundario en el Colegio La Salle de nuestra ciudad, y clasificó en primer lugar para representar a la Argentina en la 55ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, sigla en inglés), que tendrá lugar del 3 al 13 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Cabe destacar, que semanas atrás, Francisco rindió los exámenes selectivos y su excelente desempeño lo ubicó en el primer puesto, seguido por Brian Morris Esquivel, del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario.
Dentro del equipo olímpico de diez estudiantes (6 titulares y 4 suplentes) que representarán al país en matemática, los primeros dos lugares corresponden a estudiantes secundarios de nuestra provincia. El resto de los clasificados proviene de distintas localidades de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario