sábado, 28 de junio de 2014

SANTA FE: Realizarán la apertura de sobres para la terminación del centro de salud del barrio San José

El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, presidirá el lunes junto al intendente José Corral, la apertura de sobres con las ofertas económicas para la terminación del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia lleva adelante en el predio del ex Campo Universitario, ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos de dicha ciudad.
Secretaría de Comunicación Social | 
Realizarán la apertura de sobres para la terminación del centro de salud del barrio San José

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10 en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649, y contará, además, con la presencia de la secretaria de ese organismo, Jorgelina Paniagua; del subdirector de la dirección de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Walter Piclú; y del senador Hugo Marcucci.

La etapa que se licita comprende todas las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud. La misma prevé ejecución de revoques, revestimientos y pisos, la provisión y colocación de carpinterías; sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores: de gas, sanitarias y termomecánicas; como así también de electricidad, telefonía, y de datos.

Los trabajos prevén, además, la pintura exterior e interior del nuevo edificio. Esta etapa de la obra cuenta con un presupuesto oficial de 2.105.622,17 pesos y un plazo de 120 días a partir del inicio de las tareas.

Los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo de esta obra registran un avance del 98 por ciento, y que se encuentran a cargo de la firma Servilúz Limitada, mediante una inversión de 2.198.708,14 pesos.

El nuevo centro corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento – y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

BENEFICIO PARA 6000 SANTAFESINOS

Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que el nuevo centro es uno de los 80 efectores primarios que el gobierno lleva adelante en todo el territorio provincial, de los cuales 63 ya fueron inaugurados, y que el mismo “reemplazará al actual dispensario que funciona en calle San José 7040, el cual beneficia a unos 6000 santafesinos radicados en esa zona de la ciudad”.

“Para el gobierno provincial el objetivo es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad”, destacaron también  desde ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario