viernes, 20 de junio de 2014

SANTA FE: “Quiero tomar tu mano” en la Sala Marechal

La obra adaptada y dirigida por Mari Delgado, a partir del texto de Javier Daulte, se presentará el sábado a las 22 en la sala experimental de San Martín 2020. Entradas en venta. Apoya Instituto Nacional del Teatro. Invita Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
“Quiero tomar tu mano” es el título de la obra adaptada y dirigida por Mari Delgado, a partir del texto “Nunca estuviste tan adorable”, de Javier Daulte. La obra que recibió el premio coproducción en Artes Escénicas 2013 del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, volverá a presentarse este sábado a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Vale recordar que la última función de esta temporada llegará el sábado 28 de junio.
Esta versión de Mari Delgado respeta los nombres originales de los personajes, miembros de una familia porteña, pero los sitúa en un contexto santafesino. El escenario es el Barrio Sur, frente a la histórica Plaza de Mayo. La obra refleja la historia de una familia santafesina en una sucesión de escenas atrapantes, sorprendentes y conmovedoras que mantendrán al espectador totalmente sumergido en la trama.
En la trama, Daulte realza las rupturas que presenta su familia y sus debilidades, pero desde el amor, desde la mirada de un niño que aunque ve quiebres los llena de magia. Así la obra se aleja de lo estático o del drama, para llenarse de risas y creatividad, y ponerse al servicio de la emoción.

Localidades

Las entradas generales tendrán un valor de 60 pesos, mientras que estudiantes y jubilados abonarán 40 pesos. Para los estudiantes beneficiarios de la Tarjeta Más y estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro los pases tendrán un costo de 30 pesos. Además se dispondrá en cada función de un cupo de entradas gratuitas para los docentes santafesinos, en el marco del ciclo “Maestros en el Arte”. Vale recordar que para acceder a ese beneficio, los docentes deberán retirar las entradas en la boletería del Teatro, durante la semana previa al espectáculo. El plazo para hacerlo vencerá 24 horas antes de cada función.

Créditos

La obra adaptada y dirigida por Mari Delgado contó con la asistencia de dirección de Milagros Berli y Osvaldo Pettinari, y la producción de José María Gatto. El elenco de actores está integrado por María Nidia Casís, Guillermo Frick, Gilda Mastromatteo, Exequiel Maya, Mirian Maza, Florencia Minen y Lucas Ranzani. La edición de sonido es de Francisco Torres, mientras que la de video fue realizada por Natalia Borssotto y la fotografía de Martín Bayo. Osvaldo Pettinari estuvo a cargo del vestuario y diseñó la escenografía, que fue realizada por José Luis Díaz. La coreografía es de Fabiana Sinchi y la iluminación de Rubén Von der Thüsen. La asistencia técnica es de José Luis Díaz y Diego Tomás, y Rosana Balbuena coordinó la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario