viernes, 6 de junio de 2014

SANTA FE: Propuestas para visitar este fin de semana la Muestra de Ana Frank

La exposición que se exhibe en la Estación Belgrano continuará abierta a todo el público este sábado y domingo, en el horario de 14 a 20, con entrada libre y gratuita. Hasta el momento más de 5.000 visitantes pasaron por la muestra. Para mañana a las 15 habrá una pintada callejera de niños y adolescentes bajo el lema “Sueño con un mundo de paz y esperanza”. El domingo a las 16 se presentará el coro de adultos mayores “Voces del alma”.
Prensa Concejo Municipal | 
Propuestas para visitar este fin de semana la Muestra de Ana Frank

Más de 5.000 personas, entre grandes y chicos, pasaron durante esta primera semana por la Muestra “Ana Frank una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: La vigencia de los derechos humanos” en la planta alta de la Estación Belgrano.
Para este fin de semana se espera el grueso de visitantes que serán atendidos por los 300 jóvenes voluntarios que se capacitaron para oficiar de guías. La muestra se extenderá hasta el 12 de junio inclusive y se encuentra abierta a todo el público, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20; y sábado y domingo, de 14 a 20. La entrada es libre y gratuita.
Actividades
Para este sábado se desarrollará la 18º edición de la Pintada Callejera Ana Frank “Sueño con un mundo de paz y esperanza” organizada por el Kinder Club de la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz. A la cita concurrirán niños y adolescentes que se reunirán en torno a valores como la paz, la solidaridad, la libertad, la igualdad y el respeto entre los pueblos. La actividad fue declarada este jueves de Interés Municipal por el Concejo luego de una iniciativa del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y el concejal Leandro González.
En tanto, para el domingo a las 16 se contempla la presentación del coro “Voces del alma”, pertenecientes al Departamento de Adultos Mayores de la Subsecretaria de Acción Social del Gobierno de la Ciudad. El grupo hace 3 años que está conformado y para la ocasión interpretarán tangos y canciones populares.
Una cita imperdible
Como novedad saliente para esta edición, diferentes exposiciones acompañan a Ana Frank en Santa Fe por primera vez en el interior del país. Una de ellas es “Leer y escribir con Ana Frank”, que permite transmitir a niños y jóvenes el mensaje de Ana Frank, donde la tolerancia y el respeto son la base para construir una sociedad mejor. Para ello el acento está puesto en el lugar que ocupó la lectura en la vida de Ana Frank, constituyendo la piedra fundamental para inspirar a la Ana escritora; reafirmando el valor de lectura, la escritura y el libro, como acto de resistencia.
También, “Libertad de Ser: Historias de discriminaciones y diversidades” que incorpora al sujeto dentro del espacio de memoria y construcción de ciudadanía, utilizando los aprendizajes de la historia del Holocausto y la dictadura militar en la Argentina, a la vez que recupera historias de jóvenes en la actualidad que han vivido situaciones de discriminación, prejuicios y exclusión en el presente y que las han superado teniendo plena conciencia de sus derechos.
Otra propuesta es “Free 2 choose - dilemas de libertad”. Es una presentación fílmica interactiva sobre libertades en conflicto, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda. En la misma se desarrollan ejemplos actuales de libertades que entran en conflicto entre sí o con el orden jurídico democrático. Formula preguntas estimulantes incitando a reconocer los límites de estos derechos, a aceptar la diversidad de opiniones dándole valor pedagógico al debate.
La actividad es organizada por el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de los Ministerios, de Educación y de Innovación y Cultura, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; la Universidad Nacional del Litoral; diferentes instituciones como el INADI, la Asociación Cultural Israelita I.L.Peretz, la DAIA y distintos organismos de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario