viernes, 27 de junio de 2014

SANTA FE: Proponen un medio alternativo, más seguro y práctico, de recarga de tarjetas de colectivos y del SEOM

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de resolución que solicita la realización de estudios de factibilidad con fines a instaurar un sistema de recarga electrónica de las llamadas contactless, o tarjetas sin contacto, que se utilizan actualmente para acceder a los Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros por Autobús y de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), mediante la Banca Electrónica, a través del Home Banking y/o de cajeros automáticos.
Prensa Concejal Rodríguez | 
Proponen un medio alternativo, más seguro y práctico, de recarga de tarjetas de colectivos y del SEOM

 La iniciativa fue presentada por el Presidente del Bloque UCR, Ariel Rodríguez, y acompañada por sus pares Adriana Molina y Mariano Cejas. Apunta a proporcionar a los usuarios de aquellos servicios, un medio alternativo, seguro, práctico y cómodo a la hora de tener que reponer o incrementar los saldos de sus tarjetas. Los puntos de recarga existentes serían la otra alternativa, y es la que se utiliza desde que tienen vgencia las tarjetas.
En la actualidad, el servicio de Home Banking le permite al cliente de un banco realizar variadas operaciones bancarias sin moverse de su casa, a través de un sitio web, evitando la aglomeración de gente en los bancos y largas esperas, y otorgando seguridad y flexibilidad horaria para realizar las operaciones. Lo novedoso del proyecto es la inclusión de éste tipo de recargas en dicho sistema, como así también se propone la recarga por medio de cajeros automáticos.
Con ésta modalidad, podrían realizar las cargas a través de una computadora o de un dispositivo móvil con conexión a internet, ingresando a la aplicación de Home Banking de sus respectivos bancos, y/o en los cajeros automáticos habilitados, con sus tarjetas de crédito y/o débito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario