viernes, 27 de junio de 2014

SANTA FE: Pautarán publicidad en el boleto para colocar cámaras de seguridad en los colectivos

Durante la última sesión, el Concejo aprobó la propuesta de Tomás Norman, para incorporar publicidad en el reverso del boleto y recaudar recursos destinados a instalar cámaras de videovigilancia en los coches.
/Diario UNO | 
Pautarán publicidad en el boleto para colocar cámaras de seguridad en los colectivos

 Durante la sesión de este miércoles, el Concejo aprobó la propuesta del legislador macrista, Tomás Norman, para incorporar publicidad en el reverso del boleto de colectivo con el objeto de recaudar recursos destinados a instalar cámaras de videovigilancia en el interior de los coches.
“Desde que se tornó frecuente el robo en colectivos, comenzaron los encuentros entre representantes de choferes y funcionarios municipales. A principios del mes pasado, se decidió instalar botones de pánico en los móviles que circulan de noche por la ciudad. Sin embargo, la medida no abarcó al total de las unidades y, por otra parte, su eficacia es discutible, porque los asaltos a colectivos no disminuyeron y porque el botón de pánico no permite una identificación del delincuente para su posterior detención”, explicó Norman.
“A raíz de este nuevo fenómeno de inseguridad, y a partir de un caso que seguramente recordarán, el de Rafaela, la joven de 14 años que fue baleada cuando viajaba en un coche de la empresa Kieffer, en López y Planes e Iturraspe, en octubre de 2013, presenté un proyecto donde proponía que se instalen cámaras de seguridad en el interior de las unidades del Transporte Público de Pasajeros. Lo que aprobamos hoy es otro planteo de mi autoría que avanza en cómo costear la inversión, sin afectar el bolsillo del vecino o los recursos del Estado”, detalló el concejal del PRO.
“Algunos recordarán que, hace años, un cine y una empresa de electrodomésticos hacían publicidad en el reverso del boleto. Sin embargo, no existía una norma que regulara este tipo de anuncios. A partir de la ordenanza que aprobamos hoy, se ofrecerá el boleto como espacio de publicidad y lo recaudado tendrá una finalidad concreta: incorporar cámaras de seguridad, para que pasajeros y choferes viajen tranquilos”, finalizó el edil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario