sábado, 28 de junio de 2014

SANTA FE:; Otros dos detenidos por el Botón de Alerta en el transporte público

Se trata de dos menores que tienen frondosos antecedentes por diferentes delitos. El chofer de la Línea 5 accionó el dispositivo al ser alertado por otro pasajero sobre que uno de los jóvenes podría estar armado. Desde el Centro de Monitoreo del Municipio se coordinó las acciones con el 911.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Otros dos detenidos por el Botón de Alerta en el transporte público
Dos menores de 17 años, con frondosos antecedentes, fueron detenidos el viernes por la tarde cuando viajaban en un colectivo del transporte público de pasajeros. El hecho se desencadenó cuando un chofer de la Línea 5 accionó el Botón de Alerta con que cuentan todas las unidades del sistema y que se encuentran conectados al Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, desde donde se coordina directamente con el 911.
A las 18.41 se detectó en las pantallas del Centro de Monitoreo el alerta que había accionado en ese mismo momento el chofer, cuando circulaba por Blas Parera y Larrea, rumbo al norte. Según pudo saberse, el conductor del colectivo de la Línea 5 había sido alertado por un pasajero que entre el pasaje había dos jóvenes que, aparentemente, estaban armados.
Los operadores municipales del Centro de Monitoreo se comunicaron con el 911, por lo que a las 18.50 un móvil policial interceptó al micro en Caferatta y Gorriti, y procedieron a detener a los jóvenes al comprobar que uno de ellos llevaba una pistola de aire comprimido, réplica de un arma de guerra. Los menores fueron trasladados a la Subcomisaría 17ª, donde se constató que ambos tenían gruesos antecedentes por diferentes delitos, por lo que fueron puestos a disposición del juez de menores.
El Botón de Alerta con que cuentan todos los colectivos se encuentra integrado al sistema de GPS, y actualmente está siendo monitoreado a modo de experiencia piloto desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí se articula en forma inmediata con el 911 y la policía provincial. Este dispositivo, combinado con una mayor presencia policial, permite brindar mejores condiciones de seguridad, prevenir hechos delictivos o facilitar la actuación policial para su esclarecimiento, con vistas a disminuir las situaciones de inseguridad registradas en el sistema de transporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario