sábado, 28 de junio de 2014

SANTA FE: Megaoperativo en el distrito de Alto Verde

Fue ejecutado en la noche del viernes y tuvo el apoyo del helicóptero con reflector. Apresaron a tres violentos tiratiros de la manzana 2. Unos 70 policías en 30 patrulleros llegaron al costero distrito de Alto Verde, adonde hicieron patrullajes intensivos.
.Diario UNO | 
Megaoperativo en el distrito de Alto Verde

 Este viernes, a partir de las 20, las agrupaciones de Orden Público y Cuerpos de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, ejecutaron un megaoperativo en el costero distrito de Alto Verde, que como en casos anteriores contó desde el aire con el helicóptero Bell 800 con un poderoso reflector que permitió a los policías recorrer las intrincadas calles del costero distrito.
Como consecuencia del trabajo policial que fue desarrollado en varias manzanas, fueron apresados tres reconocidos y violentos tiratiros de la zona, todos ellos son mayores, mientras los policías recorrieron palmo a palmo las zonas más calientes que fueron denunciadas por los vecinos de distintas manzanas, agobiados de ser víctimas de delincuentes sumamente violentos.

La causa del procedimiento
La motivación del operativo policial del que formaron parte al menos 30 patrulleros pertenecientes a las agrupaciones Cuerpos y Orden Público y 70 policías, fueron los reiterdos hechos de violencia que vinieron ocurriendo en el distrito durante 2014, con homicidios y heridos graves, y que incluyó un policía baleado a comienzos de junio, el que salvó su vida providencialmente cuando fue baleado en el cuello.

Alivio y agradecimiento
Varios oficiales jefes y oficiales superiores que fueron los responsables del procedimiento policial, dialogaron con vecinos y comerciantes de calle Demetrio Gómez, que es la principal arteria del distrito costero, y supieron de primera mano el reclamo de mayor presencia policial en el lugar, y agradecieron el operativo sorpresa ya que eso le permite a todos los lugareños, volver a tener una convivencia armónica.

Reordenamiento operacional
Los operativos de Prevención Activa con saturación de presencia policial en los barrios más violentos y conflictivos es una orden impartida en la primera semana del mes de junio por los nuevos jefe y subjefe de la unidad regional UR 1° La Capital, comisario mayor Sergio Vergara y comisario inspector Sergio Fernández, para que sean realizados controles permanentes en las zonas calientes de la ciudad de Santa Fe.
¨Pero, a su vez, el trabajo policial que se despliega en la capital provincial fue reordenado en cuanto a la ejecución de los controles selectivos de vehículos y de personas, y que pueden ser realizados en cualquier momento del día o de la noche, utilizando el efecto sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario