sábado, 14 de junio de 2014

SANTA FE: Los vecinos de Villa California hacen una campaña por sus defensas

Con el objetivo de hacer de su entorno un lugar más sustentable, los habitantes emprendieron una iniciativa para generar conciencia sobre el elevado riesgo hídrico que tiene la zona.
.Diario UNO | 
Los vecinos de Villa California hacen una campaña por sus defensas

La comisión vecinal de Villa California se puso al frente de una campaña para concientizar a la población sobre la importancia que tiene el hecho de mantener en buen estado las defensas que protegen la zona. En los últimos días, juntamente con la emergencia hídrica que se vive en la zona, la iniciativa se intensificó.
“Esta es una campaña que venimos haciendo con los vecinos hace mucho tiempo con el objetivo de concientizar a todos sobre el lugar en que vivimos, el cual tiene un elevado riesgo hídrico”, detalló Roberto Romero, presidente de la vecinal de Villa California. En este caso lo que se está pidiendo a los vecinos a través de un folleto que se reparte en la zona y al mismo tiempo es promovido por medio delperfil de Facebook de la vecinal, es que se cuiden las defensas. Además, se brinda una serie de recomendaciones para que no se obstruyan los desagües pluviales.
“En síntesis, lo que pedimos es ser solidarios con los vecinos”, agregó Romero. El representante vecinal señaló que otra de las problemáticas que preocupa y mucho ante los pronósticos hídricos es el tema de la basura, ya que en caso de inundación no se podrán recoger las ramas de la poda ni los residuos, por lo cual solicitan a los vecinos tratar de reducir la cantidad de residuos domiciliarios. “Estamos pretendiendo que el vecino tome conciencia en esta emergencia que probablemente va a durar mucho en el tiempo”, reiteró Romero.
Al mismo tiempo subrayó que es necesario cumplir esta serie de consejos para hacer más sustentable el lugar y protegerse entre todos. Con una gran cantidad de casaquintas en la zona y una población que va en constante crecimiento, la tarea más dura al momento de generar conciencia está relacionado con explicar a los visitantes la necesidad de cuidar las defensas y el medio ambiente de la zona. “Vemos que en muchos casos bajan con su cuatriciclo y van a la defensa para pasarla bien un rato. Y como vecinos queremos concientizarlos para que entiendan en qué situación estamos”, destacó Romero. La integración de los pobladores más antiguos de la zona a esta movida, facilita que los objetivos se puedan transmitir a los visitantes de forma clara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario