viernes, 20 de junio de 2014

SANTA FE: Los vecinos de Barranquitas ahora disfrutan de la renovada Plaza Perú

El intendente José Corral inauguró las obras de la puesta en valor de este espacio verde ubicado entre Pro Mejoras y Barranquitas Oeste. Se trata de otra obra finalizada en el marco de un convenio urbanístico que se lleva a cabo en este sector, y que contó además con inversión propia del Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Los vecinos de Barranquitas ahora disfrutan de la renovada Plaza Perú
El intendente José Corral dejó inaugurada la recuperada Plaza Perú, ubicada entre las vecinales Pro Mejoras Barranquitas y Barranquitas Oeste. El acto se desarrolló en la esquina de Perú y Juan Díaz de Solís, donde se colocó una placa en el mástil. Se trata de una obra realizada a partir del convenio urbanístico firmado entre el Municipio y la Fundación Cristiana Bautista (Fucriba), y los trabajos fueron realizados por la cooperativa “La Bandera de los Humildes”.
Las obras de puesta en valor de la plaza que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad incluyeron la recuperación de una cancha de fútbol, la construcción de veredas perimetrales y senderos internos elaborados con pavimento articulado intertrabado; la parquización, instalación de juegos, mobiliario urbano e iluminación.
Paralelamente se realizaron 500 metros de cordón cuneta en las calles circundantes.
La intervención demandó una inversión de unos 450 mil pesos, donde 150 mil fueron aportados por Fucriba en el marco del convenio urbanístico, y otros 300 mil fueron aportados por el Gobierno de la Ciudad.
La obra se realizó en el marco de Programa Urbano Integral del Oeste, que lleva adelante el Municipio y que ya incluyó obras como los Jardines Municipal de Pro Mejoras Barranquitas y Barranquitas Sur; las tareas en el marco del Plan Integral de Desagües, que incluyen la repotenciación de las estaciones de bombeo, y la limpieza y mantenimiento de desagües; obras de cordón cuneta en los barrios Barranquitas Oeste y Barranquitas Sur; el Plan de Regularización Dominial; trabajos de iluminación y la nueva urbanización de Villa Oculta.

Convenio

En contraprestación del aporte económico que realiza la Fundación Cristiana Bautista, el Municipio otorgará una autorización para la ampliación interna del edificio que la institución posee en Bulevar Gálvez 1632. El acuerdo se enmarca en conformidad con lo establecido por la Ordenanza Nº 11.748 del Reglamento de Ordenamiento Urbano, que permite este tipo de acuerdos denominados “Convenios Urbanísticos”.
Del acto, además de Corral, participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y los concejales Leandro González, Vanesa Oddi y Cristina Quinteros; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y el coordinador del Distrito Oeste, Marcos Boero, entre otros funcionarios y vecinos.

Más obras para la zona

“Se trata de un nuevo espacio público en un lugar donde no había una plaza de buena calidad, con equipamiento, iluminación, buenas veredas y otra infraestructura con la completan. Estamos en el corazón de Pro Mejoras Barranquitas, una zona donde estamos haciendo una intervención integral con muchas obras”, apuntó el intendente José Corral.
Aprovechó para recordar que el último martes, junto con el Gobierno provincial, se anunció la nueva etapa de la costanera frente a las reservas. “Ya hay muchas cuadras de cordón cuenta hechas, iluminación y ahora esta plaza porque los barrios también necesitan equipamiento público”, agregó al respecto.
Más adelante contó que “es una inversión de 450 mil pesos, y un tercio fue aportado por una empresa privada por Convenios Urbanísticos”, una modalidad que implementa el Municipio desde hace un tiempo en beneficio, en este caso, de un lugar de la ciudad que lo necesita.
Para finalizar expresó: “Desde calle Iturraspe hacia el norte se está haciendo cordón cuneta, y en la medida que se termine se hará un mejorado de pavimento en frío que es de muy buena calidad. Se concretará con presupuesto de la Municipalidad porque es una barriada que no tiene tantas posibilidades como otros sectores de aportar desde lo económico, pero si aportan cuidando y apropiándose en este caso de la plaza de un lugar para el encuentro de los vecinos y donde los más chicos podrán jugar y divertirse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario