sábado, 28 de junio de 2014

SANTA FE: Los exámenes preocupacionales para ingresar al Municipio serán gratuitos

El intendente José Corral firmó un acuerdo con el Hospital Iturraspe para que los ingresantes puedan realizar todos los análisis de manera gratuita. También se anunció que se realizarán obras para mejorar el entorno del efector.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Los exámenes preocupacionales para ingresar al Municipio serán gratuitos

El Gobierno de la Ciudad firmó con el Hospital J.B. Iturraspe un convenio para que los ingresantes al Municipio puedan realizar los exámenes médicos preocupacionales de manera gratuita. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral y el titular del Consejo de Administración del hospital, Joaquín Gorrochategui, y contó con la participación de la secretaria de Salud del Municipio, Natalia Zehnder.
“Es un convenio para generar a partir del propio Hospital Iturraspe los exámenes que necesita un ingresante a la Municipalidad. Esto surgió pensando desde el Estado local con el Estado provincial el modo de mejorar y facilitar esos trámites. Y en ese sentido es muy importante el acuerdo con un hospital prestigioso, que tiene mucho recorrido y calidad en la atención”.
La funcionaria contó que “la idea es que aquellos ingresantes al Municipio que antes de manera privada tenían que realizarse los exámenes preocupacionales, con un costo, se les dé respuesta desde este efector con calidad y gratuidad, ya que es un derecho que tienen los trabajadores”.
Desde el área de Salud Laboral -que depende de la Secretaría de Salud- se darán todas las instrucciones y también los turnos para que no tenga que concurrir al Hospital Iturraspe a solicitarlo.
También participaron de la firma del convenio la subsecretaria de Función Pública, Malena Azario; representantes del gremio Asoem, y el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, entre otros funcionarios.

El primer acuerdo

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Hospital J.B. Iturraspe, Joaquín Gorrochategui consideró “trascendental esta asociación entre los distintos niveles del Estado en función de pensar en el ciudadano, en el recurso humano, en cuidar su salud, y que el Estado se haga cargo de esto permite garantizar la gratuidad de los estudios”.
Para concluir, agregó que “las carpetas van acorde a una política que piensa que la salud es gratuita, es un principio de un elemento central de la ciudadanía. De forma organizada y sistemática es la primera vez que se hacen este tipo de convenios institucionales y en este caso es con la Municipalidad”, destacó.

Mejoras en el sector

En el encuentro, el Intendente aprovechó para anunciar que se harán obras de mantenimiento a la plaza ubicada en la esquina del Hospital Iturraspe y también se incorporarán algunos otros elementos más, como iluminación y mobiliario.
Asimismo comentó que hace unos días se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para tener pautas más precisas y así mejorar la fluidez del tránsito en todo bulevar Pellegrini y Gálvez desde Naciones Unidas hasta el Puente Colgante con sus intersecciones más críticas, como López y Planes y Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario