viernes, 27 de junio de 2014

SANTA FE: Festival “Rock en el Dique” en el Molino Marconetti

La banda santafesina Acústica Madrugada se presentará junto a Raigambre, Nada Más y Nada Menos, y Sur Banda (Mar del Plata). Será este sábado a partir de las 20.30 en el Dique II Puerto de Santa Fe. Anticipadas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La banda santafesina Acústica Madrugada brindará un recital junto a los locales Raigambre y Nada Más y Nada Menos; y Sur Banda, el grupo radicado en Mar del Plata, que llegará a la ciudad como invitado a este concierto. Será en el marco del primer Festival “Rock en el Dique”, a partir de una propuesta de Acústica Madrugada, que se concretará el próximo sábado a las 20.30, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).
El valor de las entradas anticipadas será de 30 pesos, y se pueden adquirir comunicándose con Daniel Sánchez a los números 154066329 o 154861352; o a través de los integrantes de las bandas. En puerta, los pases costarán 35 pesos. Habrá servicio de buffet.

Acústica Madrugada

La banda está integrada por Luciano Stizzoli en piano, voz, composición y arreglos; Ignacio Sánchez en guitarra eléctrica, violín, voz, coros y arreglos; Pablo Hernández en bajo eléctrico, composición, voz y coros; y Walter Yones, en batería y percusión. Su propuesta apunta a la versatilidad de géneros, y al profesionalismo y virtuosismo como técnica primordial de composición y ejecución. En sus canciones el grupo aborda distintos géneros, en base a un ideal de innovación y creatividad que le permite plantear distintos tipos de orquestaciones tanto en sus propias canciones como en las que interpretan de otros artistas y grupos. Sus integrantes, definen Acústica Madrugada como “un grupo cuyo repertorio no es estable en cuanto a lo estilístico, debido a que incluye algunos muy disímiles tales como bossa nova, jazz, rock progresivo, lentos, y versiones propias de canciones del ámbito académico”. Como influencias mencionan a Luis Alberto Spinetta, Gustavo Ceratti, Hugo Fattorusso, Sig Ragga, Dream Theater y Acá Seca Trío, además de músicos del ámbito académico como Bartók, Debussy, y Ravel.

Invitados locales

Raigambre nació en San Javier, provincia de Santa Fe, en el verano de 2010, con la idea de manifestar musicalmente “el aspecto emocional e intelectual del hombre”. La banda está conformada por Matías Kogel en batería, Andrés Bode en guitarra eléctrica, Augusto Bode en teclado, Luciano Bode en guitarra y voz y Ana Bircher en bajo eléctrico. “Raigambre no es sino el amalgama de costumbres y tradiciones que nos forman como individuos”, dicen. Tienen dos EP grabados y actualmente se encuentran abocados al proyecto de grabación de su primer disco oficial.
Nada Más y Nada Menos es una banda de rock alternativo nacida en Santa Fe a mediados del 2011, con Irene Marchi en bajo y voz, Emilio Marchi en batería y Pablo Menéndez en guitarra. En abril del año siguiente se sumó a la formación Matías Allende en guitarra. En 2012 ganaron el primer premio del concurso Escuela de Rock, y a mediados del 2013 grabaron su primer EP con seis canciones propias. Ese mismo año ganaron en la Tercera edición del concurso Nacional de Bandas Maravillosa Música, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, compartiendo el premio con seis bandas de distintas partes del país, entre 1200 que se habían inscripto en el certamen.

Desde Mar del Plata

Sur Banda, nació en Villa la Angostura (Neuquén) en el año 2004 y se encuentra radicada en Mar del Plata. Su propuesta musical se inscribe dentro del género progresivo, combinando distintos géneros dentro del rock, reggae, bossa, pop, rockabilly, metal, punk y ska.
En 2005 el grupo grabó un demo con cinco temas propios, titulado “Solo Tienes Que Hablar”. Durante esos años participó en diferentes eventos de la región de Los Lagos neuquinos, donde tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Los Tipitos, Kapanga, Árbol, León Gieco, Soledad y Fabiana Cantilo, entre otros, en diferentes ciclos de la denominada Fiesta Nacional de Los Jardines. En el 2011 se trasladaron a la ciudad de Mar del Plata donde grabaron su primer disco “Sueña Con Los Ojos Abiertos”. Durante ese año llegaron a ser una de las cinco mejores bandas de Mar del Plata, siendo finalistas en un concurso organizado por el Emtur, dentro del congreso iberoamericano que se realizó ese año. Actualmente Sur Banda está grabando su segundo disco, haciendo diversos shows y  terminando de editar lo que es su primer trabajo en DVD. Sus integrantes son Sebastián ‘Ita’ Cardozo en voz, guitarra y armónica; Jorge ‘Enano’ Cardozo en primera guitarra, Matías ‘Muke’ Santos en batería y percusión, Agustín ‘Tino’ Marasco en teclados y pandereta, y Cristian ‘Tuqui’ Cardozo en el bajo y segunda voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario