sábado, 7 de junio de 2014

SANTA FE: Domingos en familia en el Parque Biblioteca de la Constitución

La propuesta para este domingo en el espacio construido por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, consistirá en juegos educativos, visitas guiadas y un taller de plástica. Las actividades comenzarán a las 15 en el predio ubicado en Avenida Circunvalación y 1º de Mayo, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Domingos en familia en el Parque Biblioteca de la Constitución
Cada domingo son más las familias que eligen el Parque Biblioteca de la Constitución para disfrutar de las actividades que ofrece el Gobierno de la Ciudad, compartir una tarde de esparcimiento a través de la pesca recreativa o simplemente disfrutar del entorno natural junto al río. El 8 de junio, entre las 15 y las 17, el espacio construido por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia en el predio conocido como Caleta Sur volverá a ser escenario de una propuesta cultural, educativa y recreativa del Gobierno de la Ciudad.
En esta ocasión se desarrollará el espacio-taller denominado “Bichonario”, que coordina la profesora en Artes Visuales, María Nazareth Giraldi. Además, volverá a llevarse adelante una propuesta lúdica de la Secretaría de Educación en la que se abordan contenidos sobre el cuidado del medioambiente. Se trata de un ingenioso básquetbol que enseña sobre clasificación de residuos, un juego de la oca ambiental para compartir en pequeños grupos y juegos de dominó que se instalarán en el Parque.
Por otra parte, se podrán realizar visitas guiadas, en las que se explicará el proyecto del Parque Biblioteca, los motivos que llevaron a elegir ese lugar, la historia de Santa Fe como Cuna de la Constitución y se brinda información sobre el Camino de la Constitución, entre otros temas. Es importante señalar que las visitas se realizan en tres turnos, programados para las 15.30, las 16 y las 16.30.

Especies de papel

La exploración y el juego atraviesan la propuesta del taller “Bichonario”, abriendo el juego a conceptos que se recuperan del propio ambiente y que pueden materializarse: animal, insecto, sonido, olor, clima, orgánico, tierra, flora, territorio, metáfora, relato, y diálogo, entre otros.
El taller de “bicherías”, invitará a chicos y grandes a imaginar y crear un micro mundo de especies de papel. Así lo explica la docente Nazareth Giraldi: “Las especies de nuestro Bichonario se irán expandiendo por la superficie de los árboles y el parque, transformando el paisaje a partir de la intervención del público”. Y agrega que “este taller fue pensado como un espacio de acción, comunicación e intercambio. En él, propiciamos la producción y exposición en un contexto de resignificación, donde interactúan el deseo de habitar, la apropiación del territorio y la socialización de una producción colectiva en un lugar referente de la ciudad. Además, se promueve la ocupación del espacio a partir de la interacción con él y los mecanismos de contagio que se producen al compartir el acto creativo y hacerlo público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario