viernes, 6 de junio de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 6 de junio de 2014 Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

        Secuestran elementos y detienen a personas para el esclarecimiento del homicidio del Cabo Gonzalo Pérez
            Durante la mañana de ayer, con conocimiento e intervención de la Oficina de Gestión Judicial de Distrito Nº 1, en relación al hecho caratulado “Tentativa de Robo Calificado Agravado por la Participación de un Menor y Homicidio Calificado por el Empleo de Arma de Fuego”, de fecha 02/06/2014 donde como consecuencia fallecería el Cabo Gonzalo Pérez, numerario de la Policía Federal, agentes de la Sección Seguridad Personal procedió a realizar distintos allanamientos:
            Desde una vivienda situada en calle Santa Fe al 4000, procedieron al traslado de una mujer de 18 años y un hombre de 22 años de edad en calidad de aprehendidos, por encontrarse los mismos requeridos en la causa que se investiga.
            Asimismo, desde un domicilio ubicado en calle Almaráz al 1200, secuestraron 1 elemento corto punzante de fabricación casera, tipo “chuza” de 30cm de largo, aproximadamente, con mango de madera con cinta de color negro; y además el traslado preventivo de dos jóvenes de 23 y 21 años de edad.
            Luego de las novedades, se dio conocimiento de las mismas al órgano judicial interviniente.

En continuidad con las tareas investigativas llevadas a cabo, numerarios de la misma dependencia efectuaron otros allanamientos en diversos ámbitos de la ciudad de Santo Tomé, con conocimiento e intervención de la Fiscalía Especial de Homicidios a cargo del Dr. Nessier.
Desde una casa emplazada en calle Huergo al 3500, se concretó el secuestro de 1 revólver calibre 32 Long CTG con 6 cartuchos intactos de igual capacidad en su interior y se detuvo a un joven de 17 años de edad.   
En calle Huergo S/N, desde la vía pública y a pocos metros de un domicilio a requisar, aprehendieron  a un joven de 19 años de edad quien pretendía fugarse al notar a los agentes. Y dentro de la finca se lograría el secuestro de 1 pistola calibre 9mm, marca Bersa Thunder, con la inscripción Policía Federal Argentina en uno de sus laterales, con cargador sin cartuchos, elemento que es de interés para la causa que se investiga.
Asimismo, se detuvo a un hombre de 31 años de edad quien presenta Pedido de Captura Activo desde  el 19 de mayo de 2006, por la causa “Homicidio”, a requerimiento de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I; y también desde el 13 de noviembre de 2008 por una causa que interviene el Juzgado de Ejecución de Sentencia U-1 de Coronda.
De igual manera, desde Santa Fe al 4000, se trasladó a un menor de 17 años de edad, dado que el mismo es requerido en la causa que se investiga.





Recuperan elementos robados tras procedimiento en el Corralón Municipal
Numerarios de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores llevaron a cabo en horas de la mañana de ayer una inspección en el Corralón Municipal, donde se encuentran depositados diferentes rodados por distintas infracciones. En el lugar secuestraron tres motos que tenían Pedido de Secuestro por sustraídas en hechos de robo. Las mismas son una moto marca Zanella 50 cc. color gris que era requerida por la Seccional 10ma por un hecho de Hurto Calificado perpetrado el 16 de marzo de 2007. Una moto marca Motomel Bit requerido por la Seccional 3ra por un hecho de Robo efectuado el 11 de marzo de 2013. Y por último, una moto marca Honda Biz color azul a requerimiento de la Seccional 7ma por un hecho de Robo concretado el 20 de octubre de 2013. Todos los vehículos fueron trasladados hasta la dependencia policial actuante.
Secuestran armas de grueso calibre y motopartes en barrio República de Los Hornos
            A primeras horas de la tarde de ayer, efectivos de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores procedieron al secuestro de 2 armas de fuego desde el interior de un domicilio ubicado en Pasaje Paraguay al 5500, en barrio República de Los Hornos. Las mismas fueron 1 escopeta recortada marca Centauro, con 6 cartuchos calibre 36 intactos de similar medida, y 1 revólver calibre 22 Largo, marca Galand, con 8 cartuchos intactos de igual tamaño. De igual manera, desde el patio de la vivienda incautaron 1 cuadro de moto que sería de una Guerrero 110cc cuyos guarismos fueron ingresados al Sistema Cóndor IV y se constató que el mismo presenta Pedido de Secuestro Activo desde el pasado día 26 de mayo del corriente, por el hecho de “Robo Calificado”, a requerimiento de la Seccional 4ta, y también varias partes de motovehículos y otros elementos que fueron secuestrados. Por tales razones,  trasladaron a una mujer de 25 años y un hombre de 33 años de edad. Tras las novedades se dio conocimiento de las mismas al organismo judicial competente.
Secuestran armas de fuego y municiones en barrio Alto Verde con varias personas aprehendidas y detenidas
Como resultado de un procedimiento efectuado durante la noche de ayer en las Manzanas 2, 3, 4, 8 y 9 de Alto Verde, personal de Orden Público, Agrupación Cuerpos y otras dependencias policiales realizaron una saturación barrial en las inmediaciones del lugar, desde donde trasladaron a casi una veintena de personas, de los cuales 13 quedaron demorados preventivamente y otros 2 en condición de detenidos. Asimismo, los efectivos intervinientes secuestraron 1 arma de fabricación casera, comúnmente denominada “tumbera”, con 1 cartucho calibre 12/70 percutado más 2 cartuchos intactos de similar medida, como así también 1 revólver calibre 22 Corto marca Pasper con 3 cartuchos percutados y 2 intactos de la misma capacidad. De igual manera, incautaron una moto marca Guerrero de 110cc.
            Cabe mencionar que el procedimiento fue motivado tras resultar agredido, horas antes, un efectivo policial dependiente de la Comisaría Distrito 24º sita en el mencionado paraje costero, quien recibió una herida de arma de fuego en el labio inferior izquierdo con fractura de maxilar inferior. Momentos antes, el mismo llegaría junto a su compañero de patrulla hasta las inmediaciones del lugar y verificarían la zona tras ser alertados sobre la escucha de presuntos disparos de arma de fuego, que lesionarían al joven agente interviniente.


Secuestran un arma de fuego en barrio Centenario. Un detenido
                Como resultado de patrullajes preventivos efectuados en barrio Centenario durante la mañana de ayer, en inmediaciones de las calles Zavalía y Reconquista personal de la Sección Perros detuvieron a un joven de 17 años. Al precoz malviviente se le secuestró una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera” calibre 16, con 1 cartucho intacto de similar medida alojado en su interior. Como consecuencia, fue trasladado hasta la Subcomisaría 1ra donde se realizaron las actuaciones procesales de rigor y quedó a disposición del órgano judicial competente.
Investigan la muerte de un hombre en barrio Yapeyú
En la tarde de ayer, agentes de la Sección Homicidios tomaron conocimiento del ingreso al Hospital Mira y López de quien en vida fuera Juan Carlos Pizarro de 59 años de edad.  El lamentable episodio aconteció en la intersección de las calles Río Negro y La Fe, en el barrio “Yapeyú”, lugar donde la víctima fue impactada por múltiples proyectiles de arma de fuego en los miembros inferiores. En el lugar se hicieron presentes los peritos de la División Policía Científica como así también el galeno de la repartición. Se le dio conocimiento e intervención de los hechos  al Fiscal de la Unidad Especial de Homicidios.
Se investiga el fallecimiento de joven en zona norte
Ayer por la tarde, agentes de la Sección Homicidios tomaron intervención en la muerte de un joven de 23 años ocurrida en un domicilio particular de calle Pedro de Espinosa al 6500, en barrio “Yapeyú”. La víctima fue identificada como Luciano Alberto Gómez, quien por razones que son materia de investigación, recibió una herida de arma de fuego que impactó en la zona del rostro y provocó su deceso en forma inmediata. En el lugar se hicieron presentes los Dres. Nessier y Ferraro, Fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, como así también  el Subjefe de la Provincia, el Comisario General Ardiles, el Sr. el Jefe de la Unidad Regional “I”, el Comisario Mayor Vergara y  el Sr. Sub Jefe de  la Unidad Regional “I” Comisario Inspector Fernández. También, los peritos de la División Policía Científica quienes se abocaron a sus tareas específicas, y el médico policial quien constató el deceso de la víctima.
Recuperan moto robada

En la noche de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban patrullado las zonas asignadas por la jurisdicción, recuperaron una moto robada en calle Risso al 5600. El vehículo se encontraba abandonado en la vía pública, y una vez ingresados los guarismos en el sistema informático, se constató que el birrodado presentaba pedido de secuestro por haber sido sustraído en fecha 13/04/2014 a requerimiento la Seccional 9na. La Fiscalía en turno fue informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario