sábado, 28 de junio de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 28 de junio de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Dos jóvenes detenidos tras intentar asaltar un colectivo de la Línea 5 con una pistola plástica

            En la noche de ayer, agentes de la Subcomisaría 17ma detuvieron a dos jóvenes de 17 y 13 años de edad y les secuestraron una réplica de arma de fuego, en la esquina que forma Hugo Wast y Reynares. Los mismos circulaban, por barrio Estanislao López, como pasajeros de un colectivo de la Línea 5 e instantes previos a la intervención policial, habrían intentado asaltar al chofer de dicha unidad de transporte público. Ante esta situación, se accionaría el botón de alerta que poseía dicho vehículo, por lo que la Central de Emergencias 911 comisionaría la patrulla policial en auxilio del pasaje, junto a unidades del Comando Radioeléctrico que acudieron en apoyo y colaboración de dicho procedimiento. Una vez detenido el colectivo, se inspeccionó la totalidad del pasaje hasta llegar a los presuntos ladrones, a quienes les secuestraron 1 réplica de pistola calibre 9 mm de material PVC. Una vez reducidos, fueron derivados a sede policial, se dio intervención a los organismos pertinentes.

Cuatro armas de fuego secuestradas
en la tarde de ayer

            En la tarde de ayer, en distintos procedimientos realizados por las distintas unidades operativas de esta Unidad Regional Uno se secuestraron 4 armas de fuego. En el primero de ellos, personal de las Seccionales 5ta y 8 va, aprehendió a un joven de 17 años de edad, en barrio Sargento Cabral. Los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencia 911 a calle Vélez Sarsfield al 5800, desde donde se habría sustraído una moto marca Honda Storm de 125 c.c. Seguidamente con los datos aportados por la víctima iniciarían la búsqueda, lográndose recuperar el vehículo requerido en proximidades de la esquina de avenida General Paz y Huergo; lugar en que el presunto ladrón lo abandonara y continuara su huída a la carrera. Sin embargo, se lo perseguió hasta Alvear y Ruperto Godoy donde el malhechor sería detenido, secuestrándosele 1 revólver calibre 32 largo marca Pasper. Fue llevado a la Comisaria 5ta.
            Por otra parte, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores, con conocimiento del Juzgado de la 1ra Circunscripción a cargo del Dr Candioti, allanaron una casa situada en calle Carlos Sarzotti al 6800. En ese lugar, secuestraron 1 revólver calibre 38 largo marca Taurus y 1 carabina calibre 22 largo marca Rubí; ambos con cartuchos en su interior y gran cantidad de cartuchos intactos. A raíz de ello, se trasladó a dos hombre de 36 y 20 años de edad, hasta tanto se aclare su situación.
            Por último, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que recorrían barrio Los Troncos, al llegar a la esquina que forman las calles Piedrabuena y Fresno de López, aprehendieron a un sujeto de 20 años de edad. Al mismo, tras la requisa pertinente, le secuestraron 1 revólver calibre 22 largo con cartuchos intactos en su tambor; por lo que se lo trasladó hasta la Subcomisaría 12da.
            En todos los casos, se dio intervención a la Fiscalía en turno.

Cinco motos secuestradas en el Corralón Municipal

            En la víspera, numerarios de la Sección Sustracción Automotores inspeccionaron el Corralón Municipal donde se depositan las motocicletas secuestradas por los inspectores de tránsito. Tras verificar más de 20 vehículos se secuestraron cinco rodados que tenían pedido de secuestro, las cuales se detallan a continuación:
Ø       Una moto marca Guerrero Trip, sin dominio, requerida por el Juzgado de Instrucción 4ta Nominación por haber sido robada en fecha 30 de Julio del 2012.
Ø       Otra moto marca Guerrero Trip de color negro posee pedido de secuestro de fecha 02 de febrero del corriente año, a requerimiento del Juzgado de Instrucción de 1ra. Nominación.
Ø       La tercera motocicleta marca Gilera Smash de color azul, presenta Pedido de Secuestro a requerimiento de la Seccional 9na por haber sido robada el 27 de febrero del corriente año.
Ø       Del mismo modo, otra marca Honda Biz color rojo presenta Pedido de Secuestro desde el 3 de enero de éste año, a pedido de la Seccional 10ma.
Ø       Del mismo modo, una moto marca Gurrero Trip de color negro presenta Pedido de Secuestro de fecha 1 de marzo del corriente año a requerimiento de la Comisaría 26ta.

Un detenido con elementos de secuestro


            A raíz de un aviso a la Central de Emergencias 911, personal policial se constituyó en la esquina que forman las calles Moreno y 25 de Mayo, donde se le informó que un desconocido habría sustraído una cartera a una mujer, para luego huir a la carrera. Con la filiación aportada por la víctima se llevó a cabo un amplio operativo a fin de dar con el sujeto antes mencionado. Momentos más tarde se logró la detención del individuo de  35 años de edad, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, a quien se le secuestró la cartera con los elementos sustraídos a la mujer. Es de destacar que tanto el detenido como los elementos sustraídos fueron trasladados a la Seccional 1ra, por razones de jurisdicción, donde se dio conocimiento al Fiscal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario