viernes, 27 de junio de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 27 de junio de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Peligroso sujeto aprehendido por las muertes de Matías Saavedra y José Luis Benítez

            En la noche de ayer, se informó desde la Sección Homicidios que un peligroso sujeto de 30 años de edad que fuera apresado días atrás, se encontraría implicado en dos hechos de sangre ocurridos en el mes en curso. Las primeras indagaciones posteriores a la muerte de José Luis Benítez, acontecida en la madrugada del domingo último en barrio San Lorenzo, llevarían a la aprehensión del mencionado sujeto, por su posible vinculación con el hecho.
            Una vez concretado el procedimiento, se constató que el detenido sería quien era buscado ya que se encontraría sindicado como el presunto responsable de otra muerte, la de Matías Daniel Saavedra de 21 años de edad. Es necesario aclarar que Saavedra fallecería en la tarde del día 11 de junio a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la espalda; hecho acontecido en proximidades de la esquina que forman Roque Sáenz Peña y Amenábar de barrio San Lorenzo.
Por otro lado, las pesquisas llevadas adelante junto a constataciones pertinentes a la Fiscalía de Homicidios, llevaría a que también se relacione al aprehendido de 30 años, con la muerte de José Luis Benítez. Este joven de 21 años de edad, fallecería a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego recibidas en la madrugada del domingo 22, en proximidades de calle Santiago de Chile al 1300. En esta última ocasión, también resultarían heridas otras tres personas, entre las que se encontraba Franco Bello de 18 años de edad, quien falleciera luego de agonizar un día en el hospital Cullen, a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.
En la dependencia de investigaciones antes nombrada, se trata de determinar si el detenido tendría relación con el tercer caso antes nombrado, con la debida anuencia de la Fiscalía pertinente.

Diez armas de fuego de distintos calibres secuestradas esta semana

Como resultado de un constante y permanente accionar policial en virtud de la seguridad y prevención del delito, durante el transcurso de la última semana, diferentes secciones y dependencias que integran la Unidad Regional “I”, secuestraron varias armas de fuego de diversos modelos y calibres, tras procedimientos efectuados en barrios de nuestra ciudad como así también en localidades aledañas.
            En las primeras horas de la noche del día domingo, efectivos policiales de la 5ta Zona de Inspección aprehendieron de 18 años de edad en proximidades de Aguado y Callejón Roca de barrio UPCN, a quien le incautaron 1 revólver calibre 38 largo con cartuchos percutados e intactos en su tambor, por lo que fue llevado a la Subcomisaría 14ta.
De igual manera, el día lunes, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron un 1 revólver calibre 32 largo con cartuchos intactos en su tambor, en la esquina conformada por calle Castelli y Pasaje Cervera, en barrio Sarmiento, jurisdicción de la Seccional 10ma.
Del mismo modo, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería secuestraron 1 pistola calibre 7.65 con cartuchos intactos en su cargador, en la intersección de calle Pedroni y Goyán,  de barrio Liceo Zona Norte.
Asimismo, agentes de la Subcomisaría 13ra secuestraron desde una vivienda ubicada en Calle 21, entre 6 y 8, en la ciudad de Santo Tomé, un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”.
Por último, durante la noche, personal de la Comisaría Distrito 14º, secuestró 1 revólver calibre 32 largo, marca Doberman, con 7 cartuchos en su interior. El arma se encontraba en una vivienda ubicada en cercanías de calle Juan de Garay e Inés Álvarez de San José del Rincón.
En continuidad con los hechos, el pasado miércoles 25, funcionarios de la Subcomisaría 19na aprehendió a un hombre de 23 años de edad y secuestró una escopeta precaria de fabricación casera tipo “tumbera”, tras un allanamiento realizado en inmediaciones de barrio Juventud del Norte.
Posteriormente, personal de la Seccional 8va aprehendió a dos jóvenes de 19 y 18 años de edad, como así también secuestró un 1 revólver calibre 38 largo en inmediaciones de calle Larrea al 1600, en barrio Coronel Dorrego.
Además, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé detuvieron a un adolescente de 16 años de edad y secuestraron 1 réplica de pistola calibre 9 mm de material PVC. También, tras la requisa del joven recuperarían una suma de dinero en efectivo y elementos que habían sido sustraídos momentos antes.
Durante la noche de la misma jornada, agentes de la Sección Sustracción de Automotores detuvo a dos jóvenes de 15 y 23 años de edad en inmediaciones de las calles Saavedra y Javier de la Rosa del barrio Pompeya. A estos, les incautaron 1 pistola semiautomática calibre 22 marca Bersa modelo 62, con cartuchos completos e intactos del mismo calibre en su almacén cargador y otro en su recámara, e incautaron una moto marca Guerrero Trip 110 c.c.
El día jueves, personal de la Sección Homicidios secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Taurus y aprehendió a un hombre de 23 años de edad, tras un procedimiento realizado en barrio Barranquitas. 
Momentos después, efectivos de la Subcomisaría 4ta incautaron en adyacencias de las calles Juan de Garay e Inés Álvarez, de Colastiné Norte, 1 revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con cartuchos calibre 9 mm en su tambor. Por tal motivo se hizo efectivo el traslado a dependencias policiales de los tres sujetos de 18, 19 y 23 años de edad.
En todas las circunstancias, luego de las novedades, se dio conocimiento a los órganos judiciales competentes.

Recuperan moto con Pedido de Secuestro
en barrio Los Hornos

Alrededor de la hora 22 de ayer, personal de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores secuestró una moto Honda Biz en inmediaciones de calle Pedro de Vega al 2900, en barrio República de Los Hornos. Los agentes intervinientes, mientras se encontraban en cumplimiento de las funciones de patrullaje preventivo por la zona mencionada, advertirían la presencia del rodado y a su tripulante, quien accedería a la verificación del rodado. Tras la misma, los efectivos constataron que era requerido por la Seccional 4ta desde el día 21 de febrero de 2012, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación. Por tales razones, trasladaron preventivamente al conductor hasta la sede policial, hasta tanto se esclarezca su situación procesal. Luego de las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la citada magistratura competente.

Arrebatador detenido


En la tarde de ayer, un agente policial que se encontraba franco de servicio y circulando por las inmediaciones de Mariano Comas y 25 de mayo, observó cuando una joven pareja abordara a un menor de 13 años. Los malvivientes le arrebataron la mochila tras amedrentarlo con un arma blanca. Ante dicha situación, el personal policial intervino raudamente logrando la aprehensión de uno de ellos a los pocos metros y recuperando así los elementos sustraídos. Si bien la mujer que lo acompañaba logró fugarse con el arma blanca, estaría identificada y es intensamente buscada. Una vez trasladado el joven de 16 años a sede policial, se comunicó lo actuado a los organismos judiciales competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario