sábado, 14 de junio de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 14 de junio de 2014. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Secuestran tres armas de fuego. Varios aprehendidos. Uno de ellos con Pedido de Captura

Pasado el mediodía de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico  procedieron al secuestro de un arma de fuego y a la detención de dos jóvenes que se conducían a bordo de una motocicleta. El hecho tuvo lugar en la esquina que forman las calles Carranza y Berutti del barrio los Troncos. En el lugar los uniformados hicieron efectivo el chequeo de ambos sujetos de 18 y 31 años de edad, incautando a uno de ellos un revólver calibre 22 con dos vainas servidas y un cartucho completo e intacto del mismo calibre. Lo actuado fue trasladado a dependencias de la Subcomisaría 12da.

De igual manera, y en continuidad con los hechos, en adyacencias de las calles Roque Sáenz Peña y Padre Genesio, de barrio Las Flores, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana advirtieron la presencia de tres jóvenes de entre 19, 24 y 28 años de edad, a quienes les secuestrarían 1 revólver calibre 38 marca Colt, con cinco cartuchos completos e intactos del mismo calibre. Se dio intervención a la Subcomisaría 3ra.

Del mismo modo, en circunstancias similares, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos jovenes de 18 y 25 años de edad en cercanías de calle Córdoba y vías del ferrocarril del barrio El Chaparral, de la ciudad de Santo Tomé. Tras la requisa personal, los uniformados secuestraron una pistola semiautomática calibre 11.25mm marca Colt con cartucho en recámara y dos cargadores con carga completa, como así también una moto marca Motomel de 110cc., color rojo. Por razones de jurisdicción, en la Comisaría Distrito 12º se labraron las acciones sumariales pertinentes.
Asimismo, cabe agregar que como resultado del Control Preventivo Barrial efectuado en la vecina ciudad, el personal interviniente procedió al traslado de cuatro hombres de 33, 32, 28 y 21 años de edad. En la sede policial correspondiente, constataron que el último de los mencionados presenta Pedido de Captura Activo desde el día 9 de septiembre de 2013, por una causa de Evasión a Salidas Transitorias, a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal Unidad I de  Coronda.

En todos los casos, se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.


Recuperan elementos robados tras procedimientos en San José del Rincón. Un detenido y un aprehendido


            Durante la tarde de ayer, personal de la Comisaría Distrito 14º en procura de tareas investigativas originadas por diversas  denuncias por delitos contra la propiedad y con la anuencia legal correspondiente, efectuaron requisas domiciliarias en la  localidad costera de San José del Rincón, donde recuperaron elementos que habrían sido sustraídos días atrás.
Desde una finca ubicada en calle Inés Álvarez S/N trasladaron a un joven de 16 años y secuestraron un bolso en cuyo interior contenía herramientas que provendrían de un acto ilícito perpetrado en un galpón de la zona.   

Del mismo modo, arribaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Antón Martín y Santa Rosa, donde lograron recuperar una cuchilla con hoja de 30 centímetros, aproximadamente, como así también tres llaves metálicas, un aparato de telefonía celular, dos garrafas, un televisor de 14 pulgadas, una hidrolavadora y herramientas varias.
Cabe destacar que, de averiguaciones practicadas, se pudo saber que estos elementos habrían sido sustraídos desde una camioneta estacionada en vía pública y  de una finca sita en calle Santa Rosa 2900 previo ejercicio de la violencia, y por tales circunstancias, se trasladó a un hombre de 24 años de edad.
Luego de las novedades, se informó sobre lo actuado al órgano judicial competente.


Secuestran armas de fuego, una moto y motopartes tras distintos procedimientos

            Durante la mañana de ayer, agentes de la Sección Sustracción de Automotores en cumplimiento de las funciones inherentes de patrullaje preventivo y de seguridad, interceptaron a un joven de 14 años que se conducía a bordo de una moto Honda Wave 110cc, de color azul, por las calles de barrio Acería. El adolescente, al notar la presencia de los actuantes habría tratado de darse a la fuga, pero sus pretensiones fueron frustradas y sería detenido en las inmediaciones de las calles Berutti y Bernal. Del chequeo preventivo y consulta de guarismos seriales del dominio, se pudo determinar que dicho rodado presentaba Pedido de Secuestro activo desde el pasado día 29 de mayo del corriente año a requerimiento de la Subcomisaría 18va.
            Cabe mencionar que días atrás, efectivos de la mencionada sección policial procedieron al secuestro de 2 armas de fuego desde el interior de un domicilio ubicado en Pasaje Paraguay al 5500, en barrio República de Los Hornos. Las mismas fueron 1 escopeta recortada marca Centauro, con 6 cartuchos calibre 36 intactos de similar medida, y 1 revólver calibre 22 Largo, marca Galand, con 8 cartuchos intactos de igual tamaño. De igual manera, desde el patio de la vivienda incautaron 1 cuadro de moto que sería de una Guerrero 110cc cuyos guarismos fueron ingresados al Sistema Cóndor IV y se constató que el mismo presenta Pedido de Secuestro Activo desde el pasado día 26 de mayo del corriente, por un hecho de Robo Calificado, a requerimiento de la Seccional 4ta. Asimismo, también secuestraron varias partes de motovehículos y otros elementos que serían de importancia para los hechos que se investigan. Por tales razones, trasladaron hasta la dependencia correspondiente a una mujer de 25 años y un hombre de 33 años de edad.
            Tras las novedades se dio conocimiento de las mismas al organismo judicial competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario