viernes, 27 de junio de 2014

SANTA FE: Coral Viva Voce y Dúo Zarza - Savino en el Implociclo de Surock

Coral Viva Voce y el dúo Zarza -Savino se presentarán el próximo viernes 4 de julio en el Implociclo, ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SURock en colaboración con el Instituto Superior de Música de la UNL y AMSAFE. Será en la sala de AMSAFE (Rivadavia 3279), a partir de las 21.
Prensa Surock | 

Coral Viva Voce y Dúo Zarza - Savino en el Implociclo de Surock
El acceso será un bono contribución.  Se puede conseguir contactándose con las bandas o en la oficina de SURock (martes de 13 a 15  y jueves de 17 a 19 hs. en el Solar de las Artes, 9 de Julio 2955).
Coral Viva Voce
  Coro formado por estudiantes universitarios y cantantes experimentados de la ciudad de Santa Fe, creado en el año 2013.  Es una agrupación artística vocacional. 
  En la actualidad se encuentra organizando junto al Prof. Frank Hermans (Tillburg, Países Bajos), el Instituto Superior de Música y la Real Embajada de los Países Bajos el “Taller de Música Coral: La Técnica Vocal en la Música Holandesa y Anglosajona”, que será dictado por el ya mencionado maestro el 22 y 23 de agosto del corriente en las instalaciones del ISM y dirigido a docentes de música, directores, coreutas y todo aquél interesado en la actividad. Así también, este año el proyecto central de este coro es su primer Gira a los Países Bajos entre noviembre y diciembre.
  El coro cuenta con el apoyo de la Fundación Heredia Vargas y su equipo técnico está compuesto por Ursula Crippa e Ivana Galetti como coordinadoras Generales, Marcos Suárez Araujo como Co-Director, Maria Azul Ayuso como Asistente de Técnica Vocal y Nicolás Loza como Director. 
Zarza – Savino
  El dúo de guitarras integrado por Leandro Savino y Lucas Zarza se formó en 2008. Tocaron durante tres años un repertorio de obras para guitarra clásica (Fernando Sor, Leo Brouwer, entre otros) en Santa Fe, Coronda, Santo Tomé, San Jerónimo y otras localidades.
  En 2014 abordan una nueva estética, remplazando la ejecución de guitarra clásica por guitarras eléctricas y renovando el reportorio y las posibilidades sonoras.  
Implociclo
  Se trata de un ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SURock con el Instituto Superior de Música (UNL) y AMSAFE. La propuesta consta de cinco fechas, con periodicidad quincenal, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan y se realizará en el Salón Auditorio AMSAFE (Rivadavia 3279), entre junio y agosto de 2014.
  Diez agrupaciones en total presentarán su arte por pares en días viernes con el apoyo y la colaboración del Instituto Superior de Música (UNL), AMSAFE, y de los demás grupos que integran el ciclo además del resto de músicos independientes asociados en SURock. Los eventos comenzarán a las 21. 
Diversidad de géneros
  Como asociación, SURock en un principio estuvo conformada mayoritariamente por músicos de rock. Con el correr del tiempo se planteó la necesidad de integrar a artistas de diversos géneros y propuestas, que durante los últimos años se sumaron activamente. Por este motivo, este año, consideramos la realización de dos ciclos, el “Explociclo”, (que ya está en funcionamiento y nuclea a los grupos de rock, llevándose a cabo en instalaciones del Mercado Progreso) y el “Implociclo” (para propuestas de otros géneros como folklore, tango, jazz, canción urbana y/o fusión).
  Consideramos que estos ciclos complementan y ponen en juego las herramientas legales, técnicas y formativas que vamos generando como organización: Ley Nacional de la Música (recientemente promulgada por el poder Ejecutivo Nacional) y la aprobación y creación a nivel municipal de la figura Clubes de Música en vivo, cuyo fin es regularizar e impulsar aquellos locales nocturnos abocados a la música en vivo, como también en el Proyecto de Teloneros Locales Obligatorios en espectáculos masivos en nuestra ciudad, charlas y cursos de formación y actualización, funcionamiento de asociaciones de gestión colectiva (Sadaic, Aadi, Capif), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario