viernes, 6 de junio de 2014

SANTA FE: Convocatoria para la presentación de proyectos de capacitación laboral

Será el próximo lunes, a las 10, en la Sala La Mirage (Primera Junta 2518, Santa Fe). El programa es implementado por los Ministerios de Trabajo y de Educación, junto a la cartera laboral nacional.
/Secretaría de Comunicación Social | 
En el marco del "Plan Integral para la Promoción del Empleo", implementado por el gobierno de Santa Fe a través de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevará a cabo el lanzamiento de la convocatoria para la presentación de proyectos de capacitación profesional del "Plan de formación continua - Líneas de competencias básicas".

El encuentro se realizará el próximo lunes, a las 10, en la sala La Mirage, ubicada en Primera Junta 2518 de la ciudad de Santa Fe, y se detallarán las características que deberán reunir los proyectos de capacitación, la forma de financiación y las fechas de recepción de solicitudes, entre otros aspectos.

CARACTERÍSTICAS

Este programa apunta a mejorar las condiciones de empleabilidad de personas desempleadas, y vincularlos con posibilidades concretas de inserción laboral.

Los proyectos pueden ser presentados por organismos públicos y organizaciones sociales de toda la provincia y deberán dar respuesta a la demanda laboral del contexto productivo local o regional, y tener relación con las necesidades y posibilidades de las personas destinatarias. Aquellos que resulten seleccionados recibirán financiamiento de la cartera laboral nacional.

DESTINATARIOS

Los cursos están dirigidos a beneficiarios de los programas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mujeres que quieran ingresar a su primer empleo y ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad.

También pueden participar jóvenes desde los 18 años con educación incompleta y escasa experiencia laboral; desempleados que necesitan actualizar sus calificaciones según requerimientos del mercado laboral; adultos que no han tenido experiencia de trabajo formal y no cuentan con competencias generales y calificaciones profesionales; trabajadores ocupados que necesitan recalificarse para adaptarse a los nuevos requerimientos de su ocupación; y grupos especialmente vulnerables: personas con discapacidad, población carcelaria o con libertad asistida, pueblos originarios, personas con HIV.

QUIÉNES PUEDEN PRESENTARSE

Los proyectos de capacitación pueden ser presentados por instituciones de formación profesional públicas o privadas; instituciones de formación profesional del Ministerio de Educación de la provincia, en especial aquellas precalificadas o con planes de mejora del Ministerio de Trabajo; escuelas municipales de capacitación laboral; instituciones de formación profesional privadas dependientes de sindicatos, de gestión privadas; organizaciones no gubernamentales; y cooperativas; entre otros.

También pueden presentarse diferentes áreas de gobiernos comunales, municipales y provinciales de Santa Fe.

EN ROSARIO Y RECONQUISTA

Se ha previsto además la realización de reuniones de difusión de este programa en las ciudades de Rosario y Reconquista.

El próximo encuentro se realizará el martes 10, a las 15, en el Centro Cívico de la Región 1, ubicado en Hipólito Irigoyen 1415 de Reconquista.

En tanto, el jueves 12, a las 10 se hará una presentación similar en Rosario en el salón de actos del Centro Unión Dependientes (CUD), ubicado en Paraguay 751, 1er piso.

En cada una de las instancias estarán presentes representantes de las Gerencias de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación y de los Ministerios de Trabajo y Educación de la provincia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario