sábado, 14 de junio de 2014

SANTA FE: Barrio Mayoraz: avanzan las obras junto a las casas desmoronadas

Assa trabaja en J.P. López y 9 de Julio, donde el hundimiento de una estación cloacal produjo graves daños en dos viviendas aledañas. Ya se observan los trabajos mayores.
.Diario UNO | 
Barrio Mayoraz: avanzan las obras junto a las casas desmoronadas
Ahora sí los vecinos del barrio Jardín Mayoraz observan los trabajos más intensos en la intersección de las calles J.P. López y 9 de Julio, tras los graves inconvenientes generados por el hundimiento de la estación elevadora de líquidos cloacales Nº 6.
En esa cuadra, las viviendas ubicadas a ambos lados de la planta sufrieron el derrumbe del garaje y patio, en uno de los casos, y el derrumbe de media casa, en el otro. En la actualidad, Aguas Santafesinas SA (Assa) ejecuta la obra destinada a restablecer el normal funcionamiento operativo de la estación. Los trabajos son de alta complejidad, dado que mientras se ejecutan debe mantenerse la operatividad de todo el sistema de transporte de líquidos cloacales.
En rasgos generales, las tareas consisten en la ejecución de un muro perimetral de contención bajo tierra, de 13 metros de largo por cuatro metros de ancho, compuesto por 60 pilotes de hormigón armado y entrelazado para la protección y confiabilización de la zona de trabajo.
La primera etapa en desarrollo incluye la ejecución de las 60 perforaciones y la colocación de las estructuras prearmadas de hierro nervado de 12 metros de largo y 20 centímetros de diámetro y de un peso aproximado de 290 kilos cada una (que ya pueden observarse en su totalidad en el sector de obra).
En estas tareas se dispone de dos equipos de perforación para trabajar en dos frentes de obra: uno de menor porte en el interior del predio y otro de mayor envergadura montado sobre el chasis de un camión que realizará las tareas en vereda y calzada. Una vez que se completa cada perforación, se iza y desciende cada una de las estructuras de hierro y luego son llenados con hormigón para ir formando el muro bajo tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario