sábado, 28 de junio de 2014

SANTA FE: Asteggiano disertó sobre “Investigación y desarrollo orientados a la agroindustria”

El Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, disertó sobre "Investigación y desarrollo orientados a la agroindustria", en el marco de las jornadas “Nueva agroindustria y transformación territorial”. La actividad, que se realizó este jueves y viernes, contó con el apoyo del gobierno provincial y se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.
Secretaría de Comunicación Social | 
Asteggiano disertó sobre  “Investigación y desarrollo orientados a la agroindustria”

En el panel, que compartió con Mario Bragachini, investigador del INTA; Raquel Chan, directora del Centro Científico Tecnológico CONICET- Santa Fe; Javier Lottersberger, decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias  Biológicas, el  Asteggiano destacó la reciente creación de la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación.

"Esta agencia, una iniciativa, innovadora, de carácter estratégica del gobernador Antonio Bonfatti, permitirá poner a la provincia de cara a los desafíos presentes y futuros e insertarla positivamente en el mapa global del desarrollo y la innovación Es un organismo en cuyas definiciones participan, investigadores, empresarios junto al gobierno provincial con su consejo ejecutivo y cuenta además con un consejo asesor integrado por una gran cantidad de instituciones de la provincia que nos permite pensar en acciones concretas que impulsen el cambio en la provincia" afirmó Asteggiano.

El funcionario destacó también que "nuestro rol como Estado provincial  fue pensar las capacidades territoriales, científicas y tecnológicas y ponerlas en marco de generar sistemas territoriales de innovación  para potenciar esas  capacidades" - y continuó- “Este camino  permitió generar la experiencia necesaria para que, con la creación de la Agencia,  podamos trabajar en sumar conocimiento para cambiar la matriz productiva", finalizó.

La jornadas fueron organizadas por la Municipalidad de Santa Fe y contaron con el apoyo del Ministerio de la Producción del gobierno de Santa Fe. Los temas que se abordaron fueron la Agroindustria como opción estratégica. Investigación y desarrollo. Producción de energía. Sustentabilidad de la bioeconomía. Perspectivas de negocios. ¿Por qué agregar valor es negocio? Desafíos de la agroindustria en Argentina y el mundo. El desafío de las políticas públicas frente a la bioeconomía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario