viernes, 6 de junio de 2014

SANTA FE: Assa retira 21 vallados de cruces de calles al reparar tapas de bocas de registro dañadas

Aguas Santafesinas continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de sus redes de agua potable y cloacas de la ciudad de Santa Fe. Esta semana las tareas también apuntan a la reparación de las denominadas “bocas de registro”, es decir los puntos de acceso a la red cloacal subterránea, que son visibles en las calzadas por contar con una tapa redonda de hierro fundido de 60 centímetros de diámetro, ubicada en distintos cruces de calles.
Prensa ASSA | 
Assa retira 21 vallados de cruces de calles al reparar tapas de bocas de registro dañadas

Como consecuencia del tránsito vehicular, las bocas de registra sufren deterioros tanto en sus marcos como en las tapas, por lo que en algunos casos se debe proceder a su reemplazo.
 
Así es como a partir de ayer jueves y a lo largo de los próximos diez días, ASSA está trabajando en la renovación de bocas de registro en 21 puntos de la ciudad, ocho de ellos ubicados entre bulevares.
 
De este modo, se retiran los vallados que por estar en estos casos ubicados en esquinas, pueden ocasionar mayores trastornos al tránsito vehicular.
Cabe destacar que el reemplazo de las tapas de bocas de registro hace necesaria la rotura del pavimento y de la losa de hormigón de la calzada para la instalación del nuevo marco circular de hierro.
 
Una vez amurado el marco, se debe esperar el fraguado del nuevo cemento para finalmente reponer la capa asfáltica.
 
Por otro lado, hoy viernes se concluirá con la reparación de otras 24 intervenciones en calzada por reparaciones de distinto tipo, lo que permitirá retirar los vallados de protección ubicados en las mismas.
 
1.600 KILOMETROS DE REDES
 
En la ciudad de Santa Fe ASSA opera más de 1.600 kilómetros de cañerías y más de 150.000 conexiones domiciliarias ubicadas bajo tierra, sumando los servicios de distribución de agua potable y recolección de líquidos cloacales, por lo que un entramado tan extenso y complejo demanda reparaciones en forma constante para su mantenimiento y continuidad.
 
Las intervenciones corresponden tanto a tareas de mantenimiento de las redes como también a la ejecución de conexiones para construcciones nuevas que si incorporan dos servicios demandan dos aperturas en calzada por la diferente ubicación de las cañerías respectivas.
 
En el macrocentro y avenidas –siempre que sea posible- se recurre al uso de chapones para disminuir la afectación al tránsito, en cumplimiento de la ordenanza vigente.
 
El proceso de reparación de las intervenciones en pavimento incluye apertura de la calzada, reparación hidráulica, reposición y compactación de suelo, hormigonado y fraguado y terminación con asfalto flexible si corresponde.
 
Es importante recordar la importancia de que los usuarios se contacten con la empresa para informar la existencia de algún inconveniente en la vía pública para que la empresa tome conocimiento y pueda organizar las tareas necesarias, cuando sea de su competencia la solución de los mismos.
Para ello se dispone del Centro de Atención al Usuario 24 horas: 0-810-777-2000, también se pueden realizar gestiones en forma electrónica en el renovado sitio web:www.aguassantafesinas.com.ar o personalmente en la oficina de La Rioja 2458 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario