viernes, 27 de junio de 2014

SANTA FE: Aprueban realizar un estudio para evaluar el estacionamiento durante los sábados en avenida Rivadavia

El Concejo respaldó una Resolución para que el Ejecutivo Municipal lleve adelante los estudios de factibilidad de la propuesta que comprendería al tramo de la arteria entre las calles Mendoza y Bulevar Gálvez. El concejal Juan José Saleme fue el autor de la iniciativa.
Prensa Concejo Municipal | 
Aprueban realizar un estudio para evaluar el estacionamiento durante los sábados en avenida Rivadavia
Durante la última Sesión del Primer Período Ordinario del presente año, el Concejo Municipal procedió a aprobar un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Juan José Saleme (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola). Ocurrió el miércoles pasado con el aval de todos los Concejales.
En la iniciativa se solicita al Ejecutivo Municipal a realizar los estudios de circulación y seguridad vial necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica para permitir el estacionamiento, durante los días sábados, en uno de los márgenes de la calzada de avenida Rivadavia, en el tramo comprendido entre las calles Mendoza y Bulevar Gálvez.
Juan José Saleme manifestó que “con el carril exclusivo el comercio perdió unas 120 dársenas que serían recuperadas el día sábado, brindándole un aliciente al pedido de los comerciantes y teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que concurre durante este día al centro de la ciudad”.
En otro orden, el Concejal justicialista agregó que “el Ejecutivo también evaluará la factibilidad técnica y económica de instalar la semaforización correspondiente a los efectos de permitir, en el mencionado tramo, el giro a la derecha en las arterias que se determinen. Con esto estamos buscando descomprimir el tránsito en el microcentro ya que si quisiéramos ir a barrio Candioti, podríamos tomar alguna arteria que nos permita girar a la derecha que es otro reclamo de los vecinos”.
Finalmente, Saleme reconoció “el esfuerzo y el consenso desde el Concejo y de todos los Concejales para lograr una norma al respecto; ahora será evaluado por el Ejecutivo para incorporar estos cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario