sábado, 14 de junio de 2014

SABELLA PROBÓ CON CINCO DEFENSORES E INCLUYÓ A LA FIERA RODRÍGUEZ PENSANDO EN BOSNIA

El 5-3-2 es el dibujo que llevó a la práctica en el entrenamiento táctico de ayer en Cidade do Galo, que incluyó al leproso Maxi Fiera Rodríguez entre los principales actores.
La Capital | 
SABELLA PROBÓ CON CINCO DEFENSORES E INCLUYÓ A LA FIERA RODRÍGUEZ PENSANDO EN BOSNIA

 Alejandro Sabella suele definirse como un hombre poco afín a dar sorpresas. Pero así como pateó el tablero de las especulaciones en la lista de 23 con la marginación del rosarino Ever Banega, estaría ahora por dar otra vuelta de tuerca si lleva a cabo un debut mundialista con un esquema 5-3-2. Ese es el dibujo que llevó a la práctica en el entrenamiento táctico de ayer en Cidade do Galo, que incluyó al leproso Maxi Fiera Rodríguez entre los principales actores.
Por lo cual todo lleva a suponer que así jugará, como lo hizo el 18 de noviembre en la fría St. Louis ante el mismo rival de mañana: Bosnia. Aquella vez le ganó 2-0. Claro que esta vez será por el Mundial.
   El equipo que probó Pachora estuvo integrado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.
   “El sistema con cinco en defensa y tres en ataque es el que más me gusta, pero no puedo desaprovechar el potencial que tengo en ataque”, sostuvo varias veces Sabella, como si viniera anunciando desde hace tiempo que empezaría el Mundial con tres de ataque. ¿Lo hará mañana? Sin dudas, toda una incógnita.
   Utilice o no ese esquema, lo hecho en el búnker de Mineiro no deja de ser sorpresa por la jornada en que eligió sacar de la galera la idea. El 4-4-3 que le dio un cómodo pasaje a la fase final del Mundial desde las eliminatorias lo puede utilizar en el momento que quiera. Pero en las últimas horas algo pasó. O le preocupa la ofensiva bosnia que encabeza el artillero Edin Dzeko, o sabe que la última línea no está aceitada y por eso patearía el tablero.
   O quizá la fuerza que Croacia le hizo a Brasil en el partido inicial del Mundial, y las semejanzas del equipo europeo con Bosnia, también habrían inclinado la balanza a favor de volver al 5-3-2, esquema que el entrenador probó en los dos amistosos previos a partida hacia Belo Horizonte. Además, ese esquema es el predilecto de Sabella debido a que así jugaba su Estudiantes de La Plata campeón de la Copa Libertadores. Y así también comenzó a jugar la albiceleste en el comienzo de su periodo al frente del equipo nacional. En fin, nada es fruto de la casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario