viernes, 27 de junio de 2014

ROSARIO: Sol dejará de volar a Córdoba y Mendoza

La medida se implementará a partir del 1º de julio. Argumentaron que fortalecerán los viajes a la Costa Atlántica. Voceros de la empresa señalaron se trata de una medida "temporaria".
/La Capital | 
Sol dejará de volar a Córdoba y Mendoza

A  partir del 1º de julio, la aerolínea Sol dejará de volar hacia Córdoba y de allí a Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, ciudades que conformaban el recorrido conocido como corredor petrolero. La decisión de la empresa rosarina es "temporaria" y se debe a que la demanda no es suficiente para mantener los traslados.
De este modo, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) dejará de contar con las frecuencias diarias que esta empresa realizaba al oeste argentino.
De este modo, los rosarinos sólo podrán volar (desde agosto) a la capital mediterránea dos días por semana (los miércoles y los domingos) con la empresa Aerolíneas Argentinas, a través del recorrido con destino final Puerto Iguazú.
El vicepresidente de la compañía Sol, Juan Nyffenegger, ratificó la decisión de la empresa e insistió en que "la firma mejorará el servicio actual hacia la Costa Altántica". Asimismo, destacó que la resolución es temporal. "En cinco meses tal vez retomamos la ruta petrolera", declaró.
Además de estas razones, Nyffenegger agregó que "la demanda no satisfizo lo que queríamos desde la empresa".
Lo cierto es que Sol Líneas Aéreas hasta ayer no había comunicado oficialmente esta decisión al aeropuerto, aunque ya había trascendido a través de la prensa en la estación aérea.
Sin embargo, en la página web oficial de la compañía, la ruta ya fue literalmente borrada del mapa.
Pérdida importante. Para el presidente del aeropuerto de Fisherton, Raúl Garo, la suspensión de los vuelos de Sol supone "una pérdida importante porque llevaba a los pasajeros a Córdoba, que es un destino de cabotaje importante y, a su vez, era la única conexión entre Rosario y Neuquén".
Garo confirmó que Aerolíneas puso en programa el vuelo de Rosario a Córdoba y Puerto Iguazú a partir del 3 de agosto y acotó que "se perderán frecuencias". Agregó que la oferta de la línea de bandera "no es la misma que tenía Sol, que salía todos los días a las 6.30 y, desde Córdoba, empalmaba a Mendoza y luego Neuquén".
"El vuelo que comenzará a operar Aerolíneas saldrá en un horario cercano al mediodía y para el hombre de negocios no resultará tan útil porque es muy distinto a viajar más tarde o más temprano", abundó Garo.
Actualmente la empresa Sol cuenta con tres vuelos diarios a Buenos Aires y dos a la ciudad de Santa Fe.
Desde Buenos Aires los vuelos llegan a Mar del Plata, Villa Gesell, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Grande y Río Gallegos.
Desconcierto. La decisión de Sol no fue bien recibida por las otras provincias de destino. En primer lugar, por lo repentina que fue la resolución y porque, al igual que en Rosario, la noticia no fue comunicada oficialmente.
Por otra parte, tanto Córdoba como Mendoza temen que se resienta la actividad en ambos destinos cuando dejen de llegar los pasajeros procedentes de Rosario.
En tanto, desde la empresa local desestimaron dar más explicaciones respecto a la decisión que dejará a Rosario sin los vuelos diarios a Córdoba, con la posibilidad de llegar también a Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Acuerdo
El año pasado se firmó un convenio por el cual los vuelos de Sol se ofrecen en el sistema de reservas de Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario