sábado, 28 de junio de 2014

ROSARIO: Reunión de mercantiles con Henn por el descanso dominical

El secretario del gremio, Luis Battistelli, analizó con el vicegobernador de Santa Fe el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.
La Capital | 
Reunión de mercantiles con Henn por el descanso dominical

 El vicegobernador Jorge Henn recibió ayer a la conducción del gremio de empleados de comercio de Rosario para analizar el proyecto de ley de descanso dominical que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra a consideración del Senado.
El encuentro se desarrolló en la delegación Rosario de la vicegobernación y se enmarca se enmarca en una serie de reuniones que los senadores vienen manteniendo con el gremio y con entidades empresarias en torno de esta iniciativa, que básicamente apunta a regular el horario de apertura de locales comerciales para reponer el derecho de los empleados de comercio a gozar del descanso dominical y en los feriados nacionales.
El proyecto cosecha el respaldo de los trabajadores y de entidades patronales como la Asociación Empresaria, la Cámara de Supermercados y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Es rechazada por la cámara que agrupa a los shoppings y por entidades como la Federación Gremial, el Foro Regional, Trascender y fundaciones que agrupan a empresarios. Unos y otros vienen exponiendo sus puntos de vista en la Legislatura.
Aunque el proyecto cuenta con media sanción de Diputados, el secretario general de la Asocación de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, llevó al Senado propuestas de reformas al texto original, en busca de que la iniciativa "salga por unanimidad".
En la reunión con Henn, el dirigente explicó en detalle la reforma propuesta. que básicamente consiste en que podrán estar abiertos los establecimientos comerciales que sean atendidos por sus dueños y que no superen los 120 metros cuadrados de superficie. Antes el límite era de 70 metros cuadrados.
También aclaró que el gremio aceptaría que los comercios que se encuentren dentro de los shoppings, excepto los supermercados, podrán permanecer abierto los días domingo dentro del horario de 14 a 22 horas, utilizando exclusivamente personal dependiente que sea de primer empleo y/o estudiantes universitarios.
También reiteró que los shoppings estarán abiertos al público ya que los cines, restaurantes, bares, espacios de recreación, etc., más los negocios cuyas superficies no superen los 120m2 y sean atendidos por sus dueños o por personas incluías en el plan nacional de primer empleo, podrán abrir sus puertas. Los casinos, además, estarán abiertos ya que están dentro del rubro divertimento.
Previo al encuentro con el vicegobernador,Battistelli se reunió en AEC con el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti,

No hay comentarios:

Publicar un comentario