viernes, 13 de junio de 2014

ROSARIO: Mónica Fein inauguró la Terminal de Ómnibus que calificó como "una gran puerta a Rosario"

"Con esta terminal, el aeropuerto y el tren, habrá gran conexión y terminaremos de posicionarnos como sede de congresos y convenciones", dijo la intendenta esta mañana en Cafferatta y Santa Fe.
.La Capital | 
Mónica Fein inauguró la Terminal de Ómnibus que calificó como

 La intendenta Mónica Fein dejó habilitada la obra integral de reforma y ampliación edilicia de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Lo hará en un acto que se realizará desde las 10 en el histórico edificio de Cafferata y Santa Fe. Los trabajos empezaron en 2010 y demandaron una inversión de 40 millones de pesos, financiados en parte por el municipio y los concesionarios locales.
"Con esta Terminal, el aeropuerto y el tren, habrá gran conexión y terminaremos de posicionarnos como sede de congresos y convenciones", dijo la intendenta en el edificio de Cafferatta y Santa Fe.
 
Rescató el trabajo de todos los actores involucrados. "La terminal es una gran puerta de ingreso a Rosario. Este es un hecho inédito por el compromiso entre todos los sectores".
 
"Nos comprometemos a seguir trabajando en otras experiencias como esta, un ejemplo de coordinación de lo público y lo privado", agregó.
Las obras de ampliación y modernización empezaron a ejecutarse en el año 2010, preservando el valor arquitectónico e histórico de la construcción original. El proyecto contempló una reforma estructural del edificio de la terminal que conserva el casco histórico –patrimonio de la ciudad– y amplía y mejora las áreas de servicios, garantizando las inversiones básicas en materia de infraestructura.
“Se trata de una obra de remodelación inédita, con una inversión total de 40 millones de pesos, financiada en parte por el municipio y los propios concesionarios de locales que aportaron 15 millones de pesos. Es el fruto de la administración de una Empresa del Estado con gran articulación con los comerciantes, que participaron no sólo en el financiamiento, sino también en el diseño del proyecto y del modelo de gestión”, informó la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti.
El plazo de concesión es de 20 años y el área adjudicada es de aproximadamente 2.400 metros cuadrados para los locales comerciales. Además, el proyecto incluye 47 módulos para boleterías. La administración de la obra y el gerenciamiento de la estación continuarán bajo la dirección de la Terminal de Ómnibus Rosario-Empresa del Estado Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario