viernes, 6 de junio de 2014

ROSARIO: Esta tragedia nos llena de dolor porque todo accidente ocurre por negligencia de alguien"

Lo dijo la vicedirectora del instituto Virgen del Rosario, donde trabajaba como profesora Miriam Di Lorenzi, la mujer que murió anoche en el accidente de Lagos y Salta.
/La Capital | 
     "Esta es una situación muy difícil que nos llena de dolor porque todo accidente puede ser evitado, ya que siempre es producto de la negligencia de alguien", afirmó Nora Fernández, vicedirectora del instituto de profesorado Virgen del Rosario. Allí trabajaba como docente Miriam De Lorenzi, la mujer de 55 años que falleció al ser embestida anoche por un automovilista en la esquina de Ovidio Lagos y Salta. Además Miriam era directora de la Escuela Santa Teresita del Niño Jesús Nº 1195, ubicada en Pasaje Saenz 4955 -en la zona sudoeste, a una cuadra de Uriburu-, que hoy está cerrada por duelo.
    La directora contó que Mirian encontró su trágico final cuando iba a trabajar. Fernández además de dirigir la institución escolar compartía una cátedra con De Lorenzi en el nivel terciario y se conocían desde hacía muchos años. Esta mañana expresó que "el dolor y la impotencia" por el trágico accidente. "En una esquina con semáforos no tiene por qué haber un choque de esa envergadura", dijo.
    La docente recordó que en esa esquina ocurrió en 1999 la muerte de Antonella Trivisonno, de 6 años, en idénticas circunstancias. La vicedirectora dijo que la actividad en el turno mañana de la escuela, donde acuden chicos de la primaria, es normal hoy porque el fallecimiento de De Lorenzi fue a la noche y no hubo tiempo de avisar a la comunidad educativa, pero no se dictarán clases en el turno noche".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario