viernes, 20 de junio de 2014

ROSARIO: El Concejo pedirá que la policía no custodie a los presos sino que lo haga el servicio penitenciario

"Buena parte de los agentes provinciales está cuidando y trasladando detenidos y no están en la calle realizando tareas de prevención y seguridad en la ciudad”, manifestó Giuliano, autor de la iniciativa aprobada.
.La Capital | 
El Concejo pedirá que la policía no custodie a los presos sino que lo haga el servicio penitenciario

 El Concejo aprobó hoy el pedido del concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de seguridad, para que la provincia se sirva del servicio penitenciario en la custodia de presos y detenidos en las comisarías y en alcaidía de manera tal de liberar al personal policial de estas funciones y disponer de una mayor cantidad de efectivos de la policía en tareas de prevención y seguridad en la vía pública.
"Hoy buena parte de los agentes provinciales está cuidando y trasladando detenidos y no están en la calle realizando tareas de prevención y seguridad en la ciudad”, manifestó Giuliano.
El edil sostuvo que “en reparticiones de la Unidad Regional II hay 1.379 detenidos, de los cuales más de 700 permanecen en seccionales", por lo que evaluó que "no sólo se están incumpliendo las reglas mínimas dispuestas por Naciones Unidas para la detención de personas, sino que además se dispersa a las fuerzas de seguridad, se los saca de la calle y se los pone a custodiar y trasladar detenidos”.
"Aprobamos que la provincia se haya dado cuenta de la necesidad de liberar al personal policial de tareas que no le son propias, que finalmente el Ministro de Seguridad Lamberto se haya dado cuenta de la urgencia que la ciudad tiene de personal policial custodiando las calles. Hoy vemos con agrado que la provincia esté cumpliendo con nuestro proyecto de sumar personal administrativo para que la policía pueda patrullar la ciudad. Lamentamos que haya tardado 5 años en decidirse a implementar estas medidas y Rosario se haya convertido en una de las ciudades más violentas de la Argentina.", afirmó el concejal de Rosario Federal.
FInalmente, manifestó su esperanza en que "la provincia no tarde tanto en implementar esta nueva medida que permite a la policía custodiar las calles en vez de estar cuidando o trasladando detenidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario