sábado, 28 de junio de 2014

ROSARIO: Condena ratificada por tenencia de arma de guerra

La Cámara Penal confirmó la condena a dos años de prisión para Ariel "Guille" Cantero, por el delito de tenencia de un arma de guerra, que le secuestraron en 2010. Se trata de una pistola calibre 40 con la numeración limada y sin permiso legal, por lo que los abogados Carlos Varela, Adrián Martínez y Fausto Yrure habían pedido que la causa se investigara en la Justicia Federal. Ese planteo fue rechazado por los jueces Adolfo Prunoto, Georgina Depetris y Daniel Acosta, por lo que el letrado advirtió que llegará con un recurso de inconstitucionalidad a la Corte Suprema provincial.
./Rosario 12 | 
Condena ratificada por tenencia de arma de guerra
 El muchacho sindicado como uno de los líderes de la banda de Los Monos, recibió un nuevo revés judicial, esta vez por otro delito que se suma a su procesamiento como jefe de la asociación ilícita que investiga el juez Juan Carlos Vienna.
Por la tenencia del arma, el juez José Luis Mascali, lo condenó en marzo pasado. La misma había sido robada en un asalto al dueño de una casa de la ciudad entrerriana de Diamante y al ser encontrada, en el allanamiento a una casa de "Guille", se descubrió que el mismo no estaba inscripto como usuario en el Registro Nacional de Armas (Renar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario