viernes, 20 de junio de 2014

ROSARIO: Con la jura a la bandera, comenzaron los actos por el 20 de Junio en el Monumento

El Ggobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, presidieron el izamiento de la bandera, y cadetes de institutos militares juraron lealtad a la enseña patria.
.La Capital | 
Con la jura a la bandera, comenzaron los actos por el 20 de Junio en el Monumento

 La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner encabeza hoy, a las 14, el acto central en conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Los actos quedaron formalmente iniciados con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor de la ciudad. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.
Estaban presentes distintas autoridades y legisladores nacionales y provinciales.
Según el cronograma oficial del acto, se prevé la llegada de la presidenta para después del mediodía. De acuerdo a lo estipulado, a las 14 se entonará el Himno  Nacional Argentino con la dirección del músico Lito Vitale y luego hablarán Fein, Bonfatti y por último la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en este caso por cadena  nacional.
Posteriormente y organizado por el Ministerio de Cultura de  la Nación que encabeza Teresa Parodi, actuarán el “changuito  volador” Bruno Arias, Liliana Herrero, la agrupación Metabombo y el  cierre a toda fiesta popular con el ritmo de los Auténticos  Decadentes.
También habrá un desfile de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas, con la participación de pueblos originarios y Federación Gaucha y se presentarán el Grupo Ñampa Cuná, Ballet  Resplandor y la Banda de Policía.
Además, actuarán frente al Monumento a la Bandera: Rubén  Ayala, Mario Torres, Herencia Chamamecera, Los Paisanos de Suncho  Corral, Pablito Sánchez y las agrupaciones Los del Campo, Ahijados  del Eco, Gauchos del Litoral y Ramón Albarracín, entre otros.
En tanto, el domingo a las 15 frente a la explanada del  Centro Cultural Parque Alem se presentará el cantautor y músico  jujeño Gustavo Patiño con su espectáculo “Latinoamérica. Tiempos de  Cambio”, poesía profunda y una música texturada con diferentes  ritmos latinoamericanos y argentinos, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario