sábado, 7 de junio de 2014

Quedó firme el procesamiento del ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, e irá a juicio oral

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del ex jefe policial, en la causa que se le sigue por encubrir el narcotráfico.

Autor:Gentileza La Capital - El ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, deberá enfrentar un juicio oral por encubrir organizaciones de narcotraficantes y extorsión.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el planteo presentado por el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en la causa por encubrimiento agravado de una operación de narcotráfico y amenazas contra Norma Castaño, la mujer que denunció la corrupción en la fuerza policial santafesina.

La sala integrada por los magistrados Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky confirmó de este modo el procesamiento del ex jefe policial, quien deberá enfrentar el juicio oral por los cargos que se le imputan.

El tribunal resolvió no hacer lugar al recurso de queja interpuesto por la defensa del ex jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia de Santa Fe.

El pedido pedía que se revise la decisión dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario que confirmó el procesamiento de Tognoli por el delito de encubrimiento agravado en concurso real con el de amenazas coactivas.

Vale recordar que en esta causa se investiga si Tognoli, cuando estaba al frente de la repartición encargada de investigar el narcotráfico en la provincia, se utilizó una filmación que se usó para extorsionar a Norma Castaño, una integrante de la ONG Madres Solidarias.

La Cámara de Casación Penal confirmó el procesamiento que el 23 de diciembre pasado dictó la Cámara Federal. Tognoli es investigado por sus vínculos con el narcotráfico y específicamente si permitió “obtener una filmación policial del momento en que Mendoza se constituyó en el domicilio de Norma Castaño, a los fines de amenazarla con publicar ese encuentro si no retiraba la denuncia contra Tognoli".


Fuente: La Capital / Uno Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario