viernes, 27 de junio de 2014

Prometen la presencia de Gendarmería en Casilda

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, se comprometió a instalar un destacamento de la fuerza, después de distintas gestiones. Una comitiva de Gendarmería desembarcará este viernes en la Ciudad de Casilda.
La Capital | 

 La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, manifestó su "voluntad y compromiso" de instalar en Casilda una destacamento de Gendarmería.
Prometen la presencia de Gendarmería en Casilda
Así lo anunció la diputada nacional y vecina de Casilda, Claudia Giaccone, tras mantener una reunión con la funcionaria nacional y de la que también participaron los concejales locales Antonia Pierucci, y German Zarantonello. Si bien no está definido el lugar del emplazamiento, la alternativa más viable sería afectar una parte del predio que la Dirección de Vialidad Nacional tiene emplazado en esta jurisdicción a la vera de la ruta nacional 33, aunque también hay otras opciones.
De prosperar la iniciativa, como todo indica, esta ciudad tendrá una fuerte presencia de las fuerza federales para colaborar tanto en los controles de seguridad vial como en la prevención de delitos vinculados al narcotráfico y trata de personas, entre otros.
Si bien la medida surgió tras la gestión encarada por la legisladora santafesina, también responde a planteos impulsados desde el Concejo municipal local, como publicó oportunamente LaCapital. Un pedido similar formuló en su momento la agrupación local Prohibido Olvidar, integrada por familiares de víctimas en accidente de tránsito.
Se espera para la semana próxima que una comitiva de Gendarmería desembarque en Casilda para evaluar los espacios disponibles a fin optar por el más conveniente.
Buena recepción. La noticia fue bien recibida tanto por las autoridades locales como la comunidad, que desde hace tiempo está preocupada por el avance del delito y especialmente robos contra la propiedad con utilización de armas de fuego que otrora eran pocos comunes.
Por este motivo, funcionarios municipales concejales y el senador el por departamento Caseros, Eduardo Rosconi, se reunirán hoy en Rosarino con las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para tratar la problemática.
Sobre la instalación del destacamento, Giaccone resaltó que se trata de una decisión "largamente esperada por la localidad a raíz de la necesidad de que esta fuerza colaborare con los controles de seguridad vial en una vía con alta densidad de accidentes y muertes".
"La ministra de Seguridad —indicó— manifestó su compromiso con la implementación de este destacamento, que queda sujeto a la disponibilidad de infraestructura adecuada que se pueda ofrecer para tal fin".
La legisladora aclaró que "Gendarmería podrá prestar asistencia en materia de seguridad vial en las rutas del sur santafesino, pero no podemos esperar que venga en busca de los ladrones, ya que la seguridad provincial es competencia de la policía que debe actuar en consecuencia". No obstante consideró que la presencia de las fuerzas federales ayudará a cambiar la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario