viernes, 20 de junio de 2014

NEWELLS: EL OPERATIVO RETORNO YA ESTÁ ENCAMINADO

Raggio pidió a Scocco como refuerzo y Lorente, presidente de Newell's, adelantó que realizaron una propuesta a Sunderland.
.La Capital | 
NEWELLS: EL OPERATIVO RETORNO YA ESTÁ ENCAMINADO

 Ignacio Scocco es la máxima aspiración. El jugador que pidió Raggio el día de la presentación y ratificó en la rueda de prensa del miércoles. Y la dirigencia hará el máximo intento para lograr repatriarlo. "La negociación está encaminada. No es simple y es costosa porque Newell\'s no está en un momento para dedicar una cifra importante por Scocco. Hablamos con él y con la dirigencia de Sunderland. Tenemos la gran ventaja que es la voluntad del jugador. La propuesta la hemos formulado y estamos a la espera de la decisión de la entidad inglesa", sostuvo el presidente Guillermo Lorente para poner en órbita el operativo retorno.
En el fútbol no hay imposibles, aunque la negociación es compleja porque Sunderland pretende recuperar lo invertido, que asciende a 5,5 millones de dólares. Y este es el principal obstáculo que se presenta en las tratativas. De todas formas, Newell\'s ya dio a conocer el interés y el representante del jugador hablará con los directivos ingleses para encontrar un punto de coincidencia teniendo en cuenta que Nacho dejó en claro que quiere dejar el club en busca de mayor participación (sólo jugó seis partidos en la liga).
Los medios de Inglaterra se hicieron eco de esta idea de Scocco mientras que Sunderland aguarda el arribo también de otras propuestas. Sabe que Boca también lo tiene en la mira, aunque el delantero insistió que en el fútbol argentino desea jugar en el Parque. De todas formas, en todo esto primará también lo económico y lo que seduzca a Sunderland.
Newell\'s irá con todo para cumplir con la solicitud del entrenador, pero también con el fin de entregarle una alegría a la gente. La vuelta de Scocco sería un golpe interesante y que alimentaría las ilusiones de protagonismo para lo que vendrá. Aunque en todo esto también deberá seducir al órgano fiduciario, que es el que en definitiva dará el okey a la mecánica que se ponga en práctica para alcanzar esa meta.
A la complejidad de la negociación, que ya comenzó a rodar, se suma que no tendrá una rápida resolución, ya que no habrá demasiada actividad y seguramente hasta el mes próximo no se presentará un panorama sobre las posibilidades de retorno. En todo esto, claro está, gran parte dependerá del poder de convencimiento que ejerza el futbolista para intentar su salida, aunque esta vez la situación es diferente y toda la determinación está en manos de los dirigentes ingleses.
La misión Scocco está en camino. Newell\'s tendrá que encontrar una forma para repatriarlo sin hacer un gasto millonario, porque ahí se encontrará con otra dificultad porque, tal como le confiaron a este diario, "la Justicia no permitirá endeudarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario