sábado, 14 de junio de 2014

"Mocho", el guerrillero detenido porque no quería perderse el debut de Colombia en el Mundial

Alfredo Hernández, uno de los jefes del ELN, fue descubierto luego de que instalara en su lujosa casa una antena de TV para ver los partidos.
Infobae | 

 La guerrilla no es la única pasión de este líder de 30 años. Alias "Mocho", o "Elkin", jefe del frente "Luis José Solano Sepúlveda" del Ejército de Liberación Nacional, era aún más fanático del fútbol.
Como Colombia volvía a jugar una Copa del Mundo después de 16 años sin participaciones, no estaba dispuesto a perderse ningún partido. Si bien vivía en una cómoda casa, al estar en medio de la selva no tenía acceso a la televisión por cable.
Entonces decidió dejar de lado todos los protocolos de seguridad y se hizo instalar unaantena satelital en su hogar, ubicado en el municipio de Morales, departamento de Bolívar.
La policía sólo tuvo que atrapar a uno de los hombres apostados en el primer anillo de seguridad, que tuvo que hacer una maniobra fuera de los común para ingresar el dispositivo.El guerrillero les contó que Alfredo Hernández pensaba darse un atracón de fútboldurante junio y julio, ya que también había ordenado que le llevaran licor y otras bebidas alcohólicas para varios días.
Según relata El Tiempo, el combatiente que delató a su jefe decidió colaborar porque estaba descontento con el uso que los líderes revolucionarios daban al dinero de la causa.
"Pagaba para que le trajeran mujeres desde el Magdalena Medio, licores finos y banquetes", contó. Su principal fuente de financiamiento son los secuestros y las extorsiones.
"Mocho", que se ganó el apodo porque le falta una mano, terminó siendo arrestado esta semana por un comando conjunto de la Policía y del Ejército. Estaba acusado de controlar la minería ilegal en el sur de Bolívar, y de haber participado del secuestro de cinco empresarios.
Las autoridades creen que el golpe afectará las finanzas del ELN, porque el frente que conducía maneja el 60% del negocio minero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario