viernes, 20 de junio de 2014

Lanzarán el Corredor Audiovisual Santafesino en San Justo

Este domingo 22 de junio, en la ciudad de San Justo, se realizará el lanzamiento del Corredor Audiovisual Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, con la proyección del cortometraje de animación “Viaje a la Tierra del Quebracho”, del santafesino Manuel Quiñones, obra ganadora de la convocatoria Espacio Santafesino 2011, en la categoría Cortometraje de ficción. También se proyectará “Viudas” (2011) del realizador argentino Marcos Carnevale.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Será a las 19 en el Club Social Cosmopolita (Batalla de Tucumán 544). La entrada es libre y gratuita.

Este espacio permitirá la proyección de películas de producción provincial y nacional, con una programación sostenida en el tiempo. Significa retomar el viejo anhelo del cine propio en la ciudad, una oportunidad para ver films, para debatir temas y encontrarse.

VIAJE A LA TIERRA DEL QUEBRACHO

Un chico es convocado, a través de un mítico personaje, al pasado de un pueblo oprimido, donde una empresa forestal explota trabajadores y montes por igual. En su particular odisea, será testigo de sucesos que lo identificarán con la historia de distintos pueblos que son uno solo.

VIUDAS

El film que tiene como protagonistas a Valeria Bertuccelli, Graciela Borges, Rita Cortese y Martín Bossi, cuenta la historia de Elena (Graciela Borges), una reconocida directora de documentales, quien descubre que Augusto, su marido, tenía una joven amante (Valeria Bertuccelli) cuando éste es internado de urgencia. Ya al borde de morir, Augusto le pide que cuide de la joven. A partir de aquí, la forzada convivencia de las dos mujeres en duelo mostrará la diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y las enfrentará una y otra vez.

CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO

Al adherirse a la Red, las salas reciben de parte del ministerio, a través de la Secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de los programas Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del Ministerio de Innovación y Cultura.

De esta forma, la Red de Corredor Audiovisual Santafesino se conforma como un espacio de integración sociocultural, ya que los adherentes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Los firmantes, reciben además, a través de los programas Espacio Santafesino y Territorio de Encuentros, asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento y acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario