viernes, 20 de junio de 2014

JORGE HENN: "Santa Fe hoy camina firmemente hacia una Justicia penal verdaderamente democrática y eficaz"

Así lo señaló el Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, ayer en el recinto de la Legislatura Provincial. "La agilidad que tanto se le reclamaba a la Justicia hoy es algo concreto -remarcó el vicegobernador-. Santa Fe hoy camina firmemente hacia una Justicia penal verdaderamente democrática y eficaz".
Rosario 12 | 

El Vicegobernador Jorge Henn destacó el "significado institucional para el sistema democrático, que está estrechamente vinculado con el carácter abierto y público, del nuevo sistema, en donde los hechos son puestos para el conocimiento de todos los ciudadanos. Santa Fe ha dado un paso más que importante al reformar su sistema penal y estamos viendo sus primeros frutos. La agilidad que tanto se le reclamaba a la Justicia hoy es algo concreto. Los tiempos de los procesos se han acelerado; por ejemplo, en el término de 72 horas ya se puede dictar una prisión preventiva, en tanto que antes se requerían aproximadamente 20 días", agregó.
El vicegobernador provincial señaló que "el nuevo código procesal penal tiene consecuencias directas en la vida cotidiana de la gente, da mayor participación y protección, y una visión integral de que la Justicia pone el foco en todos los estamentos sociales, realizando acciones que corrijan el funcionamiento desigual y persecutorio penal. Podemos decir que Santa Fe hoy camina firmemente hacia una Justicia penal verdaderamente democrática y eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario