sábado, 14 de junio de 2014

HOLANDA APLASTÓ AL CAMPEÓN ESPAÑA POR 5 A 1 EN UNA ACTUACIÓN MEMORABLE

El último campeón del mundo se encontró frente a ese mismo rival al que hace cuatro años le ganó la final de Sudáfrica 2010, perola historia fue absolutamente diferente.
./La Capital | 
HOLANDA APLASTÓ AL CAMPEÓN ESPAÑA POR 5 A 1 EN UNA ACTUACIÓN MEMORABLE

 Ni en su peor pesadilla, España hubiese imaginado tal comienzo en el Mundial. El último campeón del mundo se encontró frente a ese mismo rivalal que hace cuatro años le ganó la final de Sudáfrica 2010, perola historia fue absolutamente diferente. Holanda le dio una paliza. Revirtió un 0-1 y lo aplastó por5 a 1 con una magnífica actuación que incluyó dobletes de las grandes figuras del partido, Robin van Persie y Arjen Robben.
Terrible el cachetazo que recibió España. Durísimo y que lo deja preocupado pensando en la clasificación a partir de lo abultado que fue el marcador. Del juego que mostró el campeón hace cuatro años en Sudáfrica, casi nada. ¿Señal de decadencia? Es apresurado afirmarlo, pero lo de ayer es un llamado de atención.
En la otra vereda, Holanda fue práctico ciento por ciento. El entrenador Louis van Gaal no se sonrojó y puso a cinco defensores, con la intención de interrumpir el supuesto mayor poder ofensivo de los españoles. Pero fue su equipo el que mostró una agresividad tremenda con Robben y Van Persie.
España tuvo el control de la pelota en el primer tiempo, aunque no inquietaba. Hasta que Xavi metió un pase para Diego Costa, que cayó en el área porque De Vrij supuestamente le arrastró el pie. Penal, pese a las dudas y al reclamo de los holandeses, que Xabi Alonso transformó en gol.
Holanda se adelantó, sus laterales comenzaron a trepar y pasó a ganar la posesión. A un minuto del cierre de la primera etapa, Daley Blind puso un balón largo desde la izquierda, Sergio Ramos calculó mal y Van Persie le ganó la espalda y con un cabezazo medido, en una exquisita pirueta, superó por arriba a Iker Casillas. 1 a 1.
La segunda parte fue un calvario para España. Robben bajó la pelota con calidad, hizo pasar de largo a Piqué y anotó el segundo.
Encima, el entrenador español Vicente Del Bosque sacó a Xabi Alonso y lo puso a Pedro, dejando solo a Busquets en la contención. Fue un suicidio.
De Vrij entró por detrás de todos en un tiro libre y convirtió el tercero, Van Persie hizo el cuarto al quitarle una pelota a Casillas que intentó dominarla y se le fue larga y Robben puso cifras definitivas tras una larga corrida desde mitad de cancha y eliminar con una gambeta a Casillas.
España comenzó el Mundial de una forma inimaginable y deberá remontar mucho su juego para aspirar a una clasificación.
Por su parte, Holanda tuvo un inicio como para soñar, aunque esto recién comienza. ¿Revancha de la final del Mundial que perdió con España por 1 a 0? Para nada. La victoria de ayer no le dio ningún título. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario