sábado, 7 de junio de 2014

ENTRE EL PINCHA Y LA ACADEMIA. Gabriel Graciani tiene ofertas para jugar en Estudiantes y Racing

Gabriel Graciani tiene ofertas para jugar en Estudiantes y Racing, por lo cual la dirigencia sabalera maneja ambas alternativas. Desde La Plata afirman que el volante está cerca de jugar en el elenco platense
La Capital | 
ENTRE EL PINCHA Y LA ACADEMIA

 Fue el goleador de Colón en el campeonato y una de las figuras en el primer tramo del certamen, sin embargo con el correr de los partidos fue bajando su rendimiento y en la recta final estuvo lejos de ser el volante desequilibrante y en consecuencia pasó inadvertido. De todos modos, una vez finalizado el torneo varios equipos posaron sus ojos en Gabriel Graciani, por lo cual es un hecho que será transferido y que no jugará más con la camiseta rojinegra.
La institución sabalera tiene el 50% del pase y dos equipos argentinos picaron en punta para contratar sus servicios. El primero de ellos fue Estudiantes de La Plata quien realizó una oferta formal y aguarda una respuesta por parte de la dirigencia de Colón. El presidente del Pincha, Enrique Lombardi, se reunió con su par Eduardo Vega para comenzar a negociar.
Si bien por el momento no existe acuerdo por el lado de la entidad platense, son optimistas en cuanto a que la gestión llegue a buen puerto. Maximiliano Pellegrino solicitó un volante por derecha y Graciani reúne las características de lo que pretende el entrenador.
Se espera que en el inicio de la semana existan novedades y que se pongan de acuerdo los clubes para que el carrilero entrerriano pase a Estudiantes. De todos modos el León tiene otro competidor y es Racing quien también habría hecho un ofrecimiento para contratar al goleador sabalero en el último certamen.
No obstante, fuentes vinculadas a Estudiantes dan cuenta de que Graciani estaría cerca de jugar en el Pincha el próximo semestre. En su momento se manejó la alternativa de un dinero y la cesión de dos jugadores, pero por el momento esto no fue confirmado. Lo que está claro es que ante Atlético de Rafaela Graciani jugó su último partido con la camiseta de Colón.
Los directivos sabaleros tienen la intención de negociarlo a Europa obviamente para sacar un mayor rédito económico, pero la realidad indica que las dos ofertas que manejan son de los equipos mencionados. Por allí los próximos días pueden ser decisivos para determinar el destino futbolístico del oriundo de Bovril.
Ante este panorama, Diego Osella necesita reforzar ese sector de la cancha ya que no tiene demasiadas opciones, por lo cual un nombre que tiene chances de sumarse al plantel es el de Joel Amoroso. Mediocampista de 26 años que la última temporada jugó en Unión de Mar del Plata en el Torneo Argentino A y que además pasó por Ferro. Arrancó jugando en las inferiores del club Centenario de Venado Tuerto y también militó en Jorge Newbery.
Llegaría por recomendación del hermano de Osella que también es entrenador y que lo conoce al mediocampista de 1,85 de altura. Está claro que se trata de una apuesta en caso de incorporarse y no de un jugador que viene para ser titular. Por ahora es un ofrecimiento que está en la consideración del cuerpo técnico.
En el rubro mediocampistas, en las últimas horas el presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió públicamente que César Meli es un jugador que cuenta con el visto bueno de Carlos Bianchi y de los dirigentes para iniciar una gestión formal, más allá de un llamado telefónico que existió hacia la institución sabalera para conocer las condiciones del jugador nacido en Salto. De esta manera el dirigente aclaró la situación en medio de tantos rumores.
Se espera una oferta formal ya que al igual que con Graciani los directivos de Colón prefieren negociarlo al exterior. Sucede que en Europa todavía no se movió el mercado de pases y por eso existen únicamente sondeos. De todos modos Osella no pierde tiempo y ya solicitó con urgencia la llegada de un volante central.
Ayer Ovación anticipaba la información de que Juan Cruz Oller, representante de Adrián Bastía, viajó a Santa Fe y se reunió en el Hotel de Campo con Vega y Víctor Godano para comenzar a charlar de la posible vuelta del Polaco. Es la prioridad para el entrenador y por eso, más allá de alguna diferencia entre Osella y Oller, la intención es limar asperezas y que el rubio mediocampista termine su carrera futbolística en el club del cual es hincha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario