viernes, 20 de junio de 2014

En septiembre se incorporarían unos 200 cadetes a la Ciudad de Santa Fe

Egresaron este jueves de la carrera de Auxiliar en Seguridad. Durante dos meses, serán entrenados por “tutores” para tareas preventivas en los barrios. Lo anunció el ministro Raúl Lamberto, quien valoró positivamente los cambios realizados a principios de mes en la conducción de la URI.
.El Litoral | 
En septiembre se incorporarían unos 200 cadetes a la Ciudad de Santa Fe

 El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anunció esta mañana que en septiembre se incorporarán a las fuerzas policiales para la ciudad de Santa Fe “no menos de doscientos cadetes” que esta tarde egresarán de la carrera Auxiliar en Seguridad, dictada por el Instituto de Seguridad Pública de la provincia (Isep). La posibilidad de incorporar tempranamente cadetes a las fuerzas se inscribe en las medidas de excepción que permite la Ley de Emergencia en materia de seguridad.

“Los cadetes que egresan esta tarde y que se gradúan como Auxiliares en Seguridad son más de trescientos y todos están estudiando en Recreo, por lo que ya están en esta jurisdicción. Hace falta el decreto del gobernador para incorporarlos a la policía -aclaró-, pero la idea es que entre julio y agosto hagan prácticas en la ciudad de Santa Fe con oficiales que actuarán como tutores y que los acompañarán en las tareas de prevención barrial. Tras ello, la intención es que a partir del 1º de setiembre, algunos sean reasignados pero no menos de doscientos se queden efectivamente aquí en Santa Fe”.

Para el ministro, se tratará de “un refuerzo inédito de personal policial en relación a otras incorporaciones y graduaciones del Isep”. El funcionario consideró que “Santa Fe necesita ese refuerzo para pacificar la ciudad y darle continuidad a nuestra política de seguridad. Apostamos a que todos estos jóvenes puedan estar mayoritariamente en esta capital”, planteó.

Lamberto hizo declaraciones esta mañana a la prensa, tras participar de la presentación del Programa Volver a Estudiar para jóvenes en situación de vulnerabilidad social (ver contratapa).

En la URI

En otro orden, el ministro valoró positivamente los resultados obtenidos a partir de los cambios introducidos en la cúpula de la Unidad Regional I. Como se recordará, a principios de mes fue relevado Rafael Grau de la jefatura y asumió Sergio Vergara en su reemplazo.

“Se trata de cambios que eran importantes; dijimos que necesitábamos un perfil operativo, de abordaje barrial y territorial. Los cambios apuntaron a esto y los resultados que se están dando son importantes. Hoy -aseguró- tenemos presencia en muchos barrios abordados las 24 horas del día, y vamos a seguir avanzando hacia otros sectores. Estamos incorporando personal administrativo a tareas operativas; tenemos el apoyo de otras áreas especiales, como Los Pumas, y hasta de Unidades Regionales de otros departamentos”, resaltó.

“Con todo esto -sostuvo- logramos reforzar la tarea de pacificar los barrios más conflictivos de la ciudad, y se están viendo resultados. Los analizamos con estadísticas casi a diario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario