sábado, 7 de junio de 2014

EN NEWELLS ES EL TIEMPO DE SERGIO MARKARIAN COMO NUEVO ENTRENADOR ROJINEGRO

Las cuestiones económicas dilataron la negociación, pero el DT uruguayo está cada vez más cerca de ocupar el banco de la Lepra. Todo indica que su llegada se define este fin de semana.
.La Capital | 
EN NEWELLS ES EL TIEMPO DE SERGIO MARKARIAN COMO NUEVO ENTRENADOR ROJINEGRO

 Todavía restan algunos detalles para que Sergio Markarian se convierta en nuevo entrenador de Newell\'s. Los aspectos económicos dilataron un poco la decisión pero todo indica que podría resolverse entre hoy y mañana. Al menos esa es la intención de la cúpula rojinegra, que ya lo había elegido el jueves como el principal candidato a la sucesión y que ayer avanzó algunos pasos en ese mismo sentido. El técnico está cerca, muy cerca, y de no mediar inconvenientes inesperados podría recalar pronto en el Parque.
La situación de realizar un contrato con un técnico extranjero, el sistema de pago y las obligaciones impositivas que se desprenden del nuevo vínculo generaron un panorama que extendió un poco las tratativas. Debido a las complicaciones y la asfixia cambiaria que impone la economía argentina hubo que trazar nuevas estrategias para poder cumplir con las expectativas que hizo llegar el entrenador a través de su representante.
La ingeniería leprosa tuvo que agilizar el ingenio para tratar de cumplir con la exigencias, repleta de particularidades, que impone esta negociación. Además, vale apuntar que Newell\'s transita su realidad con una tutela judicial que obliga a tomar recaudos y ajustes dentro de un marco legal.
Si bien no es un obstáculo sencillo de superar, que la discusión se centre solamente en lo económico indica que en todo el resto hay acuerdos generales vistos con buenos ojos por ambas partes. Hay puntos de unión que dibujan un horizonte de optimismo para poder cerrar la contratación. Y así lo hicieron trascender en horas de la noche.
Markarian hizo saber de su entusiasmo por dirigir por primera vez en el fútbol argentino y marcó a Newell\'s como un desafío interensante en su extensa carrera, que incluye pasos por los seleccionados de Paraguay y Perú. Afinó un poco el lápiz para arrimarse a las posibilidades de Newell\'s y también se barajó la chance de traer refuerzos para el próximo torneo.
Del otro lado, las autoridades rojinegras decidieron hacer un esfuerzo para afrontar un contrato caro y para conseguir los servicios de un entrenador serio, con personalidad, de probada trayectoria y que arribaría a Rosario con el halo positivo que genera su buena relación con el Tata Martino.
Así, a 57 días de la salida de Alfredo Berti tras la eliminación de la Copa Libertadores, Newell\'s está a punto de conseguir un nuevo conductor de sus ambiciones. Y si la empresa no llega a buen puerto, está el nombre de Omar Asad como alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario