sábado, 7 de junio de 2014

En el último amistoso antes del Mundial, Argentina derrotó a Eslovenia en La Plata

"Ricky" Álvarez abrió la cuenta y Messi, que entró en el complemento, decretó el 2-0 final. El plantel encabezado por Alejandro Sabella viajará el lunes hacia Brasil. Biglia y Mascherano tuvieron que ser reemplazados.
Infobae | 
En el último amistoso antes del Mundial, Argentina derrotó a Eslovenia en La Plata

 La selección argentina se despidió del país con una sonrisa y con una gran ilusión. El equipo de Alejandro Sabella se quedó con el triunfo por 2-0ante Eslovenia en el último amistoso antes de partir hacia Brasil, donde debutará en el Mundial el próximo domingo 15 de junio ante Bosnia por el Grupo F.
Los primeros minutos tuvieron más nervios que juego. El equipo argentino no lograba acomodarse en el campo, permitía el avance de la visita y, para peor, los roces generaban una honda preocupación en Alejandro Sabella.
En tan solo un cuarto de hora, Ezequiel Lavezzi, Maxi Rodríguez y Lucas Biglia sufrieron diversos golpes que encendieron la alarma en el banco "Albiceleste". Aunque los dos primeros se recuperaron, el actual mediocampista de la Lazio debió ser reemplazado por Hugo Campagnaro.
A los 11, Argentina iba a abrir el marcador. Ricardo Álvarez arremetió por derecha, realizó una gran jugada individual y, cuando encontró el espacio, sacó el zurdazo por lo bajo que se metió esquinado y se convirtió en el 1-0.
El encuentro se iba a abrir a partir de la primera conquista. Eslovenia apelaba al juego brusco para intentar contener los avances locales, pero, aún así, los jugadores de ofensiva de la "Albiceleste" encontraban espacios para acercarse al arco.
Maxi Rodríguez tuvo las situaciones más claras para ampliar la diferencia. A los 25, lo habilitaron en el área y, solo ante el arquero, sacó un débil remate que contuvo el \'Uno\' esloveno. Poco después, "La Fiera" intentó con un gran disparo cruzado desde afuera del área que el arquero llegó a rozar, por lo que la pelota se estrelló en el travesaño.
En un primer tiempo que dejó a los fanáticos con ganas de más del equipo de Sabella, el rival se caracterizó por su juego brusco.
A los 10 minutos del complemento el partido no levantaba vuelo y el DT argentino le dio el gusto a los hinchas con cuatro cambios. Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Fernando Gago ingresaron al campo de juego apoyados por una gran ovación.
Sobre los 30 minutos, las figuras combinaron en una muy buena acción colectiva. Di María "la pinchó" para Agüero en el área y este la tocó de cabeza al medio para el ingreso de Lionel Messi, que dispuso el 2-0.
 

Mascherano se retiró por precaución con un golpe a la altura de las costillas y su salida permitió el ingreso y debut en la Selección del juvenil de River Emanuel Mammana.
El encuentro no fue más que un entrenamiento previo al Mundial, en el que Argentina no arriesgó de más y solo se limitó a hacer circular el balón. La voluntad de llegar en condiciones al Mundial primó por sobre las ganas de aumentar la diferencia en el marcador.
De esta manera, la "Albiceleste" cerró su preparación en territorio argentino. El lunes partirá hacia Brasil con un gran sueño en las valijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario