viernes, 13 de junio de 2014

EN CERES: "Vamos a poner energía en el primer nivel de atención y en fortalecer los vínculos”

Así lo señaló el Ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisun, al recorrer las obras del nuevo Hospital de Ceres.
.Secretaría de Comunicación Social | 

El ministro de Salud, Mario Drisun, recorrió el miércoles el Hospital de Ceres, y previamente se reunió con el intendente, Camilo Busquets. Visitó los distintos sectores y servicios acompañado por el director del efector, Roberto Damonte, y los coordinadores del nodo Salud de Rafaela, Gabriel Cáceres y Santiago Gaspoz. Posteriormente, se reunió con los equipos de salud.

Estos encuentros en el territorio se realizan en el marco de las habituales recorridas que el ministro realiza por las distintas regiones de la provincia, con el objetivo de profundizar y fortalecer el sistema de salud pública, avanzar en las etapas acordadas, estrechar vínculos entre la provincia y los gobiernos locales, y tomar nota de la situación y necesidades que son vitales para el cumplimiento de metas y objetivos.

En ese contexto, Drisun manifestó: “Este hospital merece tener un edificio nuevo. Afortunadamente, nos encontramos con un gran equipo humano, aunque tomamos nota de las cuestiones que hacen a su estructura y advertimos que debe contar con nuevas áreas. Es decir, una ampliación de los servicios, que Ceres y la región merecen”.

“Pensar en un traslado es muy complejo -consideró Drisun-. Son muchos kilómetros hasta Santa Fe, y si bien la cabecera del Nodo es Rafaela, nosotros creemos que hay que dotar al hospital de Ceres de la tecnología y la infraestructura necesarias, para que pueda brindar atención de mayor complejidad y que las derivaciones disminuyan al máximo. De todos modos eso no implicará que dejemos de trabajar en red”.

Luego, agregó: “En el armado de esta trama estamos muy comprometidos, sé que este Hospital se comporta como integrante de una Red, inmerso dentro del sistema público de salud de la región del Nodo Rafaela Así lo sentimos y lo sienten el Director y los Coordinadores de Nodo. Vemos un fuerte compromiso en todos ellos”.

Posteriormente, Drisun consideró que "a la tecnología hay que tenerla para dar respuesta a los tratamientos y a los diagnósticos, pero queremos poner energía también en el primer nivel de atención y en fortalecer los vínculos. Charlamos con el intendente sobre este tema y asintió en la posibilidad de crecer en los centros de salud. Es el lugar adecuado para resolver la cuestión cotidiana, donde se realiza la prevención y promoción de la salud".

Finalmente, concluyó: “Ese crecimiento debe darse en consonancia con el del Hospital, aunque debemos tener en claro que el primer nivel debe desarrollarse, con profesionales de todas las especialidades (odontología, salud mental, etcétera), con la cantidad suficiente de horas para atender, para fomentar este primer vínculo con la sociedad. Debemos cambiar el imaginario de que todo tiene que realizarse en el hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario