sábado, 28 de junio de 2014

El Vicepresidente recibió la noticia durante una gira oficial

El vicepresidente Amado Boudou se enteró de que fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles durante una gira oficial por Cuba.
Infobae | 
El Vicepresidente recibió la noticia durante una gira oficial

 Ayer, Boudou se reunió con su par caribeño. El diario Granma, órgano oficial del Gobierno de la isla, publica en su tapa de este sábado la información, detallando las reuniones que mantuvo con el vicepresidente del Consejo de Estado y Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 
Boudou fue acompañado por la embajadora argentina en La Habana, Juliana Isabel Marino, y el secretario privadoHéctor Eduardo Romano. Según el periódico, los dirigentes "coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades para su fortalecimiento".
 
 
A pesar de las reiteradas denuncias por abuso de los Derechos Humanos en la isla, gobernada por los Castro a través del Partido Comunista desde la revolución de 1959, tanto Argentina como otros países de la región nunca han prestado atención a las denuncias de grupos como las Damas de Blanco, cuya lucha por reformas democráticas choca con la opresión gubernamental que pretende borrar de la vida pública cualquier disenso con sus políticas.
 
Granma detalla que en la reunión con Boudou se abordaron además "temas de interés mutuo de la agenda regional e internacional". Esta es la portada del periódico:
 
El jueves, en la isla, y reunido con autoridades del régimen comunista, Boudou se refirió a la deuda y los holdouts: "Argentina quiere seguir honrando los compromisos asumidos", expresó el vicepresidente y subrayó: "queremos hacerlo con justicia, negociando siempre con la posibilidad de que Argentina siga creciendo".
 
Recordó que "Argentina fue durante muchos años sometida a un sistema de endeudamiento por el cual los gobiernos no trabajaban para sus pueblos sino para el sistema financiero internacional".
 
En ese sentido, resaltó que "si alguien pretende que el país desaparezca como nación soberana entonces no va a poder pagar sus deudas".
 
Según está previsto, el lunes Boudou viajará a Panamá para la asunción del presidente Juan Carlos Varela. O quizás los recientes acontecimientos de sus situación judicial lo lleven a modificar su agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario