sábado, 28 de junio de 2014

El Río Paraná llegó a 4,53 en Santa Fe

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe emitió el último informe de la crecida del Río Paraná. En el sitio web oficial (www.santafeciudad.gov.ar/gestionderiesgos) se ha incorporado una sección de información hidrológica, con datos sobre la altura de los ríos, imágenes satelitales y los informes oficiales del INA.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Río Paraná llegó a 4,53 en Santa Fe

 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Informe de crecida del río Paraná.
Informe 7. 27 de junio de 2014. Hora: 19.00

Altura del río
Río Paraná: 4,53 m. Creciendo.
En el sitio web oficial (www.santafeciudad.gov.ar/gestionderiesgos) se ha incorporado una sección de información hidrológica, con datos sobre la altura de los ríos, imágenes satelitales y los informes oficiales del INA.

Sistema de defensas y bombeo
Se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas y se prosigue con las tareas de refuerzo de caminos y preparación y control de las estaciones de bombeo.

Asistencia social
Se ha dispuesto la evacuación de 3 familias (6 mayores y 7 menores), todas de zonas bajas de la Vuelta del Paraguayo, que se encuentran alojadas los módulos habitacionales construidos a la vera de la Ruta 168 para que funcionen como refugios temporarios. Allí se les brinda asistencia, comida y abrigo, además de atención médica.

Medidas adicionales
Se continúa con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas.

Recomendaciones
Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.
Además, se recuerda que ante la crecida del río deben extremarse las precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario