sábado, 28 de junio de 2014

El procesamiento de Boudou, reflejado por la prensa mundial

Los principales medios del mundo se hicieron eco de la decisión que tomó el juez Lijo. Resaltaron que se trata de la primera vez que un vice argentino es procesado.
Infobae | 
El procesamiento de Boudou, reflejado por la prensa mundial

 La noticia del procesamiento del vicepresidente argentinoAmado Boudou, tuvo rápidas repercusiones en los diarios más importantes del mundo. Ocurre que se trata de la primera vez en la historia en la que un funcionario que ocupa tamaño cargo es procesado en ese país.
Así, el portal de la prestigiosa cadena BBCresaltó que un "juez argentino ordena el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por cohecho" y añadió que el magistrado Ariel Lijo tomó la misma medida contra un socio y un supuesto testaferro, así como contra otros tres implicados en el caso.

El País, de Uruguay
, también se hizo eco de la decisión de Lijo y tituló: "Caso Ciccone: la Justicia procesó al vicepresidente argentino Amado Boudou". Y aseguró que los otros cinco imputados de la causa también fueron procesados.
"Diferentes representantes del Gobierno defendieron a Boudou y argumentaron, entre otras cuestiones, que la medida es una maniobra de medios de comunicación, que, según esa visión, pretenden acallar el éxito de las negociaciones para cancelar la deuda con el Club de París", agregó el medio uruguayo.
En tanto, el diario brasileño O\'Globo destacó que el "vicepresidente de Argentina es acusado formalmente por corrupción" y que el magistrado "investiga el rescate del Gobierno" a la empresa Ciccone Calcográfica.
 
Por su parte, la versión online de El Mercuriode Chile, tituló: "Escándalo en Argentina: Vicepresidente es procesado por caso de corrupción". El portal subrayó que la decisión del juez fue tomada en el marco de una "causa en la que está acusado de tráfico de influencias" y resaltó que "se convirtió así en el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción".
Además, recordó que "el arco opositor reclamó que el vicepresidente renuncie o pida licencia, algo que el funcionario rechazó en todo momento".
El prestigioso matutino español El País manifestó que, "en medio de la recesión económica que atraviesa Argentina y del conflicto por su deuda en EEUU que puede derivar en una suspensión de pagos, por primera vez en la historia un vicepresidente del país sudamericano es procesado mientras está en funciones". Además, indicó que el segundo del gobierno argentino había gozado "hasta ahora" con el respaldo de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

"Procesan por \'cohecho\' al vicepresidente de Argentina", fue el título que eligió ABCde España, que añadió que "está acusado de apropiarse de una imprenta que terminó siendo estatizada y que actualmente imprime papel moneda de curso legal".
Otro diario de España, El Mundo, se hizo eco de la noticia que revolucionó a la Argentina y señaló: "Procesan al vicepresidente argentino por un caso de corrupción". Asimismo, recalcó que "la decisión del juez federal Ariel Lijo ha sorprendido a Boudou en La Habana, primera escala de una gira internacional que empezó el jueves y que debía concluir la próxima semana en Panamá".
El medio español indicó que "la presunta implicación de Boudou en escándalos de corrupción eclipsó su carrera política y le hizo pasar a un discreto segundo plano en los últimos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario